Hoy finaliza el plazo para que aparezca el dueño del boleto premiado con 24 millones de dólares en la Lotería de Nueva York pueda reclamar su premio.

El 25 de mayo de 2016, Bobby Patel vendió en su tienda del barrio de Tribeca, en Manhattan, un boleto de lotería con los números: 5-12-13-22-25-35. En ese momento no lo sabía pero pronto descubrió que uno de sus clientes tenía en su poder un boleto premiado con 24 millones de dólares.

Durante este año, los representantes de la Lotería de Nueva York han tratado de localizar al misterioso ganador. Piensan que quizás no sepa que tiene el boleto premiado. Sin embargo, Patel cree que puede haberlo perdido, aunque espera que no sea así ya que en ese caso él tampoco cobraría los 10.000 dólares de recompensa por haber vendido el billete de la suerte.

Para poder cobrarlo, el ganador deberá firmarlo en la parte posterior y entregarlo en cualquier centro de atención de la Lotería de Nueva York.

El dueño deberá reclamar su premio antes del 25 de mayo

Boleto que busca dueño

En EEUU el período para cobrar un boleto premiado es de un año. A pesar de este largo plazo, no es extraño que los ganadores olviden reclamar sus premios. El pasado año fiscal, 74 millones de dólares de premios no fueron reclamados por sus dueños.

En este caso, si finalmente nadie acredita tener el boleto premiado, los 24 millones formarán parte del bote acumulado para el próximo ganador. Así que, por lo menos, alguien saldrá beneficiado y podrá disfrutar de su buena suerte.

Afortunadamente, este es un problema del que los usuarios de TuLotero no tienen que preocuparse. Cuando juegas y ganas un premio a través de la App, este se carga automáticamente en tu cuenta de Saldo. Pero esto sólo es válido para las apuestas realizadas a través de la aplicación. Si estuviste en Nueva York hace un año por estas fechas y compraste este boleto de lotería, coge el primer vuelo que puedas y conviértete en millonario.

¡Mucha suerte!