A todos nos gustaría que nos tocase la lotería y aunque se trata de participar en juegos de azar, la elección de los números es muy importante; lo es, incluso, la decisión de hacer una apuesta de forma automática o manual.

Todos los números tienen la misma probabilidad de salir en la combinación ganadora pero es importante saber que, en cada sorteo, algunos tienden a aparecer más a menudo que otros o que es menos frecuente que salgan números seguidos.

A la hora de seleccionarlos, hay quienes tienen sus números favoritos y hay quienes prefieren dejarlo en manos del azar. Antes de volver a rellenar tu boleto, te proponemos que leas algunos de los consejos que dan los millonarios que lo son por haber ganado la lotería.

Seleccionar números

5 tips a tener en cuenta antes de seleccionar los números de tu boleto

  • Combinaciones como 1, 2, 3, 4 y 5 son muy poco probables que salgan, ya que las combinaciones ganadoras tienden a ser desordenadas.
  • Estudia las estadísticas de cada uno de los sorteos anteriores y crea tu propio patrón: en cada sorteo hay números que salen más a menudo que otros, pueden ser más pares que impares o viceversa y también según las terminaciones.
  • Las apuestas múltiples aumentan las posibilidades de tener premio pero ten en cuenta que cuantos más números selecciones, el precio de la apuesta también irá incrementándose.
  • Cuando hay grandes botes, la esperanza matemática sube porque la relación entre el premio posible y la probabilidad de acertar es positiva para el jugador. Manuel Febrero, profesor de Estadística en la Universidad de Santiago de Compostela, asegura que la relación comienza a ser favorable cuando el bote supera los siete millones de euros.
  • Richard Lustig, ganador de la lotería en siete ocasiones, recomienza no hacer la selección al azar. Asegura que es mejor que la persona elija sus propios números y que no coincidan con los antiguos ganadores para no repetirlos.

Esperamos que estos consejos os ayuden.

¡Mucha suerte!