Los actores, como el resto de los mortales, tienen sus trucos para atraer la buena suerte. Con motivo de los Premios Óscar que se celebran este fin de semana, hemos querido elaborar este post con las supersticiones más curiosas de los actores y actrices más famosos.

  • Audrey Hepburn, Mejor Actriz (1953) por Vacaciones en Roma; y Geoffrey Rush, Mejor Actor (1996) por Shine, coincidían en la superstición: llevar siempre consigo un amuleto de la suerte. En el caso de Audrey, una figurita de Oswald the lucky rabbit; y en el de Geoffrey, una del pato Lucas. Lo mismo sucede con Cuba Gooding Jr., Mejor Actor de Reparto (1996) por Jerry Maguire, quien lleva siempre uno consigo pero nadie sabe cuál es.

Oswald Lucky Rabbit amuleto ganadora Óscar Audrey Hepburn

  • Helen Mirren, Mejor Actriz en 2006 por The Queen, va a todas las entregas de premios con los mismos tacones. Unos zapatos de salón cuyo precio no superó los 50 dólares.
  • Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona (2008), se frota la cabeza para alejar a los malos espíritus.
  • Benicio del Toro, Mejor Actor de Reparto en 2000 por Traffic, no sale de casa sin su anillo de madera para estar siempre protegido.
  • Otro caso particular sería el de Sean Connery, Mejor Actor de Reparto en 1987 por Los Intocables,  quien prefiere que el plató en el que se va a llevar a cabo el rodaje esté cerca de un campo de golf. Según él, esto puede atraer a la buena suerte para la película.

Ganadores de Óscar escépticos

Christian Bale, Mejor Actor de Reparto (2010) por The Fighter, siempre que tiene oportunidad tienta a la suerte pasando por debajo de unas escaleras.

Dentro de este grupo también se encontrarían todas las actrices que eligen vestir de amarillo para acudir a entregas de premios. Como Alicia Vikander, quien recibió de este color su Óscar a la Mejor Actriz de Reparto (2015) por La Chica Danesa.

Cuando hablamos de buena suerte, sabemos que hay bastantes formas de atraerla. Las anteriores son las que utilizan los actores y actrices para lograr el éxito en sus carreras pero cuando se trata de atraer la suerte en la Lotería hay otras más populares. Sería el caso de pasar el boleto por la tripa de una embarazada o la cabeza de un calvo; o dejarlo cerca de amuletos como la herradura o insluco encontrar un trébol de cuatro hojas.

Y tú ¿Sigues algún ritual para atraer la buena suerte? ¡Cuéntanoslo!

¡Mucha suerte!