El método Delta está destinado para verdaderos fanáticos de los números. Es una forma de elección de números para la lotería basada en un estudio estadístico de número con cierta proximidad entre ellos. El bote de la Primitiva del sábado, puede ser un buen momento para probarlo. Solo hay que seguir los siguientes pasos.

¿Qué es el sistema método Delta?

  1. Elige un número bajo. Que se encuentre entre el 1 y el 5.  En este caso, vamos a coger el 3.
  2. Escoge dos números entre el 1 y el 8. Nos quedamos con el 2 y el 7.
  3. Ahora selecciona un número cercano al 8. El 9, por ejemplo.
  4. Elige otros dos números entre el 8 y el 15. Por ejemplo, el 11 y el 14.
  5. Ahora hay que ordenar los números de menor a mayor. Quedaría así: 2-3-7-9-11-14

numeros

Cómo funciona el método Delta

Una vez tengas la serie numérica, hay que tener un factor muy importante en cuenta: Comprobar que la suma de tus números no sea mayor que la cantidad de números que se juegan en el sorteo escogido. Habiendo comprobado esto, el siguiente paso consiste en desordenar los números que nos han salido:  11-2-3-14-9-7.

Ya solo falta el último paso para tener la combinación que buscas. A partir del primer número, en este caso el 11, el siguiente número se escoge sumando los dos primeros de la serie: 11 + 2 = 13. Y así hasta completar la secuencia.

Según el ejemplo quedaría así: 11 – 13 – 16 – 30 – 39 – 46

Este método de elección de números se ha visto reflejado en combinaciones ganadoras, lo que ha llevado a realizar distintas investigaciones al respecto hasta dar con la base de este sistema. Lo que no se debe olvidar en ningún caso es que la utilización de este método no te garantiza ganar, puesto que, al tratarse de juegos de azar, todos los números tienen las mismas posibilidades de salir elegido.

Cada persona tiene su propio método de elección de números. Unas lo hacen a través de métodos estadísticos cómo el Delta, otras prefieren elegir sus propios números de la suerte… Elijas el sistema que elijas, en TuLotero te deseamos mucha suerte.