El último gran bote de Euromillones, el de la semana pasada que acumulaba más de 80 millones de euros, volvió a caer en Portugal. Concretamente el boleto por valor de 12,5 euros, fue sellado en una administración de Faro, al sur del país.

En Portugal también se registraron boletos con un segundo y tercer premio, según informó La Santa Casa de Misericordia, el organismo portugués que tiene la exclusiva nacional del juego. Es la 64ª vez que un bote tan grande cae en el país luso desde que comenzó a celebrarse el sorteo de Euromillones en 2004.

administración suerte portugueses

¿Son los portugueses los más afortunados de Europa?

De los nueve países que participan en este sorteo europeo, Francia, España, Reino Unido y Portugal son los más afortunados. Las estadísticas demuestran que Portugal es el cuarto más agraciado (ha repartido 65 grandes premios frente a los 82 de España) pero si se miden los premios per cápita, se sitúa en primer lugar.

El año pasado en Portugal cayeron cinco grandes botes, entre ellos uno de 73 millones de euros en Fátima. Además, en octubre de 2014 también fue allí donde se repartió el mayor premio de la historia de Euromillones: 190 millones de euros, cifra que anteriormente había conseguido una pareja de Reino Unido, en 2012.

Según los datos oficiales difundidos por la La Santa Casa de Misericordia, durante los primeros diez años de vida del sorteo de Euromillones los portugueses invirtieron en este 9.000 millones de euros y les fueron devueltos en premios la mitad. Esto confirma que los portugueses son más afortunados que, por ejemplo, los luxemburgueses ya que estos sólo se han llevado dos grandes premios en trece años.

Nunca se sabe cuándo ni en qué sorteo uno puede encontrar la suerte, sin embargo a través de TuLotero podrás echar Euromillones de forma rápida y sencilla en cualquier momento, sin importar donde estés. ¿Y si el próximo bote de Euromillones cae en España?

¡Mucha suerte!