Hace unos días, una persona -“ejemplo de ciudadano honrado”, como le han catalogado en algunos medios- se presentó en la Comisaría de la Policía en Avilés portando unos décimos de Lotería Nacional que había encontrado en la calle. Esta persona sabía que algunos de ellos estaban premiados y se dirigió al centro con el objetivo de hacérselos llegar a su legítimo propietario.

entrega décimos a policía

Imagen extraída de La Nueva España

Desde entonces, la Policía busca al dueño de estos décimos y ruega a quien los haya echado en falta que acuda a recuperarlos. El propietario de los mismos deberá presentarse en la Comisaría del municipio para poder verificar que son suyos.

¿Cómo acreditarlo ante la Policía?

Según el cuerpo de seguridad, existen varias formas de probar la propiedad de los mismos. El verdadero dueño de los décimos debe saber:

  • El número de las participaciones.
  • La cantidad de las mismas.
  • El lugar en el que las compró.
  • Cualquier otro dato que pueda suponer información adicional y que verifique su adquisición.

La Policía, con esa información, puede hacer sus averiguaciones y determinar si está diciendo la verdad o no.

En relación a este último aspecto -y para disuadir a posibles oportunistas- advierten que, si alguien acudiese a la Comisaría simulando ser el propietario de los mismos para intentar hacerse con ellos de manera fraudulenta, podría incurrir en responsabilidad penal.

Afortunadamente, gracias a que a través de la app de TuLotero los tienes en el teléfono móvil, es mucho más complicado que te los roben o tengas problemas de que se deterioren.

En cualquier caso, ¿qué harías tú si te encontrases unos décimos de lotería premiados en la calle? ¿los devolverías?

¡Mucha suerte en tus próximas jugadas!