¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “El dinero no da la felicidad, pero ayuda”? Y es que para muchas personas, ganar la lotería puede suponer una auténtica tabla de salvación. Por suerte, a veces, el destino es justo y la fortuna va  va a parar a manos de aquellas a las que más falta les hace o de las que mas bien común generan al invertirlo. Las historias que os contamos a continuación, son algunos ejemplos.

Pareja de desempleados en Murcia

Una joven pareja de Murcia, ambos desempleados, fueron premiados con el segundo premio de la lotería de Navidad. 125.000 euros fueron suyos gracias a que él soñó con el número que resultó ganador. Tras despertarse, bajó corriendo a la administración de su barrio y… ¡la suerte les sonrió! La familia de la pareja reconoció en su momento que ambos jóvenes se encontraban realmente necesitados.

Invierten el dinero en ayudar a la comunidad

Otra bonita historia es la de este matrimonio del Reino Unido que ganó 15 millones de libras en el año 2004. Aunque por supuesto que se dieron sus caprichos, no todo el mundo invierte su dinero en lujos. Paul y Thea decidieron invertir sus dinero en ayudar a los demás. Parte del dinero la donaron al club de sus amores, el Torquay United Football Club, que estaba a punto de quebrar. Además, crearon un campamento para los Boy Scouts  que lideraba Paul junto a su esposa y compraron dos acres de bosque en Devon para declararlos patrimonio natural y dejar un legado de verdadera colaboración comunitaria.

La abuela de la lotería

Otro caso en el que la fortuna cayó en manos de familias necesitadas fue el de Pepa, una abuela de 92 años con dos hijos, seis nietos y nueve biznietos. Su familia no pasaba por el mejor momento y apenas tenía nada que dejarles. La mujer compró tres décimos con el número 66.513 en la lotería de Navidad celebrada el año pasado y con los que ganó 1,2 millones de euros.

Además, ese número fue el primer premio de su residencia “Peñuelas” de Madrid, lo que sirvió para ayudar a muchas familias y trabajadores del centro.

Granjero en Dakota del Sur

Un joven granjero de 23 años cuya familia pasaba apuros económicos en un pequeño pueblo de Dakota del Sur se convirtió en el ganador de 232 millones de dólares en una conocida lotería estadounidense.

El ranchero prometió no despilfarrar el dinero y manifestó su intención de devolver a la comunidad la ayuda que habían recibido en los últimos años.

¡Ojalá esta noche salga el bote de 190 millones de Euromillones y reparta la misma suerte que a estas personas!