La revista International Living publicó hace unas semanas el ranking de países en el que Mexico fue nombrado el mejor del mundo para vivir en 2017.

Para realizar el ranking, el informe Global Retirement Index 2017 mide como factores principales: el alquiler y la compra de propiedades, los beneficios y descuentos, los visados y la residencia, el costo de la vida, el entretenimiento y las comodidades que el destino ofrece, salud, adaptación, estilo de vida saludable, infraestructura y el clima.

Cuando las puntuaciones individuales de cada uno de los factores se suman, se establece una puntuación total para cada uno de los países. Por quinto año consecutivo, Mexico fue el que obtuvo la mayor puntuación.

Los 10 mejores países del mundo

  1. México
  2.  Panamá
  3.  Ecuador
  4. Costa Rica
  5. Colombia
  6. Malasia
  7. España
  8. Nicaragua
  9. Portugal
  10. Malta

Según la revista International Living, Mexico es un país que ofrece una geografía diversa: puede encontrar playas de arena blanca y montañas o ciudades coloniales. Al igual que el clima, ya que es posible encontrar un amplio abanico de temperaturas, desde las más tropicales hasta el calor seco del desierto. También se considera otro punto a favor la moneda. El peso mexicano ha alcanzado mínimos históricos contra el dólar estadounidense, por lo que la compra es más asequible que nunca.

mejores países para vivir

Panorámica de las Ruinas de Tulum

La editora de la revista en Mexico, Glynna Prentice detalla que el servicio de limpieza cuesta $5 la hora, un almuerzo especial cuesta $7 (6,50 euros) y se puede alquilar una vivienda para dos muy cerca de la playa por solo $575 (535 euros) por mes. “Aquí la vida es relajada. La gente es amable y acogedora, la receptividad es genuina. Hay música por todas partes, así como también colores y sonrisas”, cuenta Prentice.

 La verdad es que si te toca la lotería con un bote como los 30,5 millones de euros de la Primitiva, puedes elegir el lugar del mundo que más te guste para vivir.

¡Mucha suerte!