Según un estudio publicado por The Economist, España es el cuarto país que más dinero gasta en lotería, tan solo por detrás de Italia, China y Francia.

Jugar a Euromillones o Primitiva se ha convertido en parte de nuestra cultura, sobre todo si estos juegos acumulan grandes botes; y en una tradición en el caso del Sorteo de Navidad, el cual esperamos cada año con ilusión y cuyo gasto medio por persona es de 60 euros.

A la hora de jugar, muchos deciden elegir siempre los mismos números y otros deciden seleccionar números de forma aleatoria utilizando métodos más o menos frecuentes, como os hemos ido contando en post anteriores.

Sin embargo, existe otro tipo de jugador de lotería que selecciona sus números basándose en una ciencia más exacta como son las estadísticas.

Estadísticas en móvil

Las estadísticas nos dicen…

Cuáles han sido los números que más veces han salido -o que menos- en los últimos sorteos, por ejemplo. Y esto puede ayudarnos a crear nuestra propia estrategia a la hora de elegir números en los próximos sorteos.

Teniendo como referencia los resultados de Euromillones en los últimos sorteos desde el 15 de septiembre, que fue cuando se celebró el Big Friday y el bote comenzó a superar los 130 millones de euros, las estadísicas nos dicen que:

  • En los cinco sorteos que se han celebrado hasta el momento, 3 números de cada combinación ganadora eran impares.
  • El 1, el 18 y el 48 son los números que más veces han salido en las combinaciones ganadoras.
  • La estrella número 3 es la que más veces ha salido en las combinaciones ganadoras, seguida de la estrella número 12.

Mientras que las estadísticas de la Primitiva, que podéis ver aquí actualizadas después de cada sorteo, nos dicen que…

  • El número 40, el 20 y el 35 pueden ser considerados como los más afortunados en las combinaciones ganadoras de los últimos sorteos.
  • Los números 24, 7 y 8 son los que menos veces han salido.

Y vosotros, ¿qué táctica seguís?

Esperamos que esta información os ayude a encontrar vuestros números de la buena suerte y que seáis los próximos afortunados.

¡Mucha suerte!