Este año La Quiniela celebra su 70 cumpleaños y, para celebrarlo, se ha propuesto llevar a cabo un concurso de lo más especial. Con motivo de este aniversario, ha decidido realizar una campaña gráfica de 7 carteles elaborados por 7 ilustradores diferentes, que expresen las diferentes emociones que produce este juego:

  • Suspense

suspense quiniela 70aniversario

  • Sorpresa

sorpresa quiniela 70aniversario

  • Pasión

pasión quiniela 70aniversario

  • Locura

locura quiniela 70aniversario

  • Euforia

euforia quiniela 70aniversario

  • Alivio

alivio quiniela 70aniversario

Sí, habéis contado bien. Falta una. De momento sólo son seis las obras seleccionadas porque aún están a la espera de recibir la séptima. ¡Y lo mejor es que cualquiera puede enviar su propuesta!

Para poder participar en este concurso, los interesados deberán enviar su propuesta antes del 8 de marzo a través de la web que la Quiniela ha preparado para el concurso, en la que podrán encontrar las bases del mismo.

Cada ilustrador podrá enviar hasta 3 originales con la felicidad como tema. Si finalmente algunas de sus propuestas resulta ganadora, además de los 1.500 euros de premio, podrá ver su obra entre las 7 que promocionarán este aniversario tan especial.

La Quiniela, 70 años repartiendo ilusión

Desde que comenzó a celebrarse el 22 de septiembre de 1946, La Quiniela ha repartido ilusión y emoción cada semana durante siete décadas. Antes de esta fecha, existía también un mercado de apuestas no oficiales pero, debido a su popularidad, el Estado decidió regularizarlo para poder tomar parte de los beneficios. El primer boleto de La Quiniela tuvo un coste de 2 pesetas y estaba formado por 7 partidos.

Durante las dos primeras temporadas, se premiaba a los acertantes de los goles marcados por cada equipo. Sin embargo, este método era demasiado complicado, por lo que en 1948 se instauró el sistema del 1X2 y los 14 partidos en el boleto; y no fue hasta 1988 cuando se implantó el Pleno al Quince que pervive hasta la actualidad y al que ahora se puede jugar de manera online gracias a aplicaciones móviles como TuLotero.

¡Buena suerte!