Ya ha comenzado la campaña de verano de venta de lotería para el Sorteo de Navidad. El anuncio de este año anima a los españoles a comprar un décimo y recuerda que El Gordo también le puede tocar a cualquier “guiri” que, como cada verano, disfruta de sus vacaciones en alguna ciudad de la costa española.

En tono cómico, la campaña publicitaria muestra cómo los extranjeros han ido adoptando todas las costumbres españolas como por ejemplo comer paella, bailar o tomar el sol en la playa y, a su vez, nos recuerda que ellos también les gusta comprar Lotería de Navidad con el fin de conseguir un piso en Benidorm, abrir su propio chiringuito o incluso tener “un trozo de playa”.

Por ello, recomiendan a los españoles que aprovechen las vacaciones para comprar su décimo y “para evitar que les toque solo a ellos”.

El spot fue rodado en Benidorm, clásico destino vacacional de los extranjeros, y también han creado varias cuñas publicitarias de radio en las que se puede escuchar a turistas cantar El Gordo cuales niños de San Ildefonso en inglés, francés y alemán.

 

Campaña Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en premios

El 22 de diciembre, el Sorteo de Navidad repartirá este año 70 millones de euros más que el año pasado.

El primer premio, El Gordo, repartirá 4 millones de euros a la serie, 400.00 euros al décimo; el segundo, 1,25 millones de euros; el tercero, 500.000 euros; los dos cuartos, 200.000 euros; y los ocho quintos, 60.000 euros a la serie o 6000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo el mismo, 20 euros.

A nivel nacional se han puesto a la venta 170 millones de décimos, cinco millones más que en 2016 (170 series de 100.000 números cada una). La emisión asciende a 3.400 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se reparten en premios.

En TuLotero, nuestras 65 administraciones asociadas ya han empezado a subir sus números para que podáis conseguir conseguir vuestro favorito sin tener que desplazaros ni hacer colas.

¡Mucha suerte!