Comprarte una casa nueva, hacerte un viaje, pagar tus deudas, mandar a paseo al jefe y dedicarte a vivir la vida… Seguro que en más de una ocasión has pensado en hacer alguna de estas cosas si te tocara la lotería. Sin embargo, la familia Smith, de Trenton, Nueva Jersey, decidió invertir el dinero en algo muy diferente.

El año pasado Perlie Smith y sus siete hijos ganaron 429 millones de dólares en la lotería estadounidense Powerball y no tuvieron ninguna duda de lo que haría con su premio.

dona-loteria

Dona el dinero para ayudar a su comunidad

Después de recibir el premio, la familia Smith dio una rueda de prensa en la que comunicó que repartiría el premio entre los miembros de su familia. Cada uno de ellos recibió 25 millones de dólares (con impuestos descontados) que les sirvieron para solventar todas sus deudas, entre las que se incluían préstamos para estudiar.

Según declaró una de las hijas de la familia, “fue algo grandioso, casi divino, porque cada uno de nosotros tenemos sueños que queremos cumplir, hacer algo por nuestra comunidad, hacer algo el uno por el otro, por nuestras familias… Y hemos sido financiados para hacerlo”.

Tras haber cubierto sus necesidades financieras, decidieron invertir el resto del dinero en ayudar a su comunidad. Para ello fundaron “Smith Famliy Fudation”, desde la que proporcionan fondos y apoyo a las familias y organizaciones de Trenton con la intención de convertir la ciudad en “una ciudad vibrante y en crecimiento que traiga una nueva vida a la comunidad”, tal y como declaró Harold Smith a los medios de comunicación.

Harold, además de ser un miembro de la familia Smith, es también el director del programa de la fundación.

En TuLotero deseamos que tengas la misma suerte que la familia Smith y por eso te animamos a que juegues con nosotros desde la app o la web. ¡Es muy fácil!