Todos soñamos con que un día nos toque un torrente de millones en la Lotería para poder hacer eso que siempre quisimos, viajar donde siempre soñamos y tener lo que hasta el momento sólo habíamos podido desear. Pero si nos toca un premio menor tampoco vamos a ponerle mala cara.

Hay que ver el lado positivo de las cosas. La ventaja que tienen estos premios menores es que, cuando son inferiores a 2.500 euros, no hay que compartir con Hacienda el 20% de los mismos. Además, si los has ganado jugando desde la app de TuLotero, puedes transferir estos premios directamente desde el apartado de Saldo hasta tu cuenta bancaria. Así que hemos estado dándole vueltas y hemos elaborado esta lista con ideas para exprimirlos mediante experiencias inolvidables.

Experiencias para todos los gustos

  • Quema adrenalina:

Paracaidista puesta de sol

Hay cosas que deseamos hacer aunque sólo sea una vez en la vida. Pilotar un avión es -para los que no nos dedicamos a ello- uno de esos grandes anhelos que puedes hacer realidad por 150 euros con una instrucción de pilotaje. Y es que el cielo atrae nuestras fantasías desde pequeños, así que si te atreves con una emoción un poco más fuerte, no te puedes perder un salto en paracaídas desde 200 euros.

Pero no todo va a ser estar en las nubes. Si después de cobrar el premio te has dado cuenta de que no tienes suficiente como para comprarte el Lamborghini que querías, siempre puedes disfrutar la experiencia de conducirlo en el circuito del Jarama con precios que oscilan entre los 100 y los 200 euros.

  • Vive una aventura:

Fiordo noruego

Uno de nuestros deseos más recurrentes es el de viajar. Generalmente tenemos que administrarnos muy bien para poder disfrutar de unos días conociendo otras culturas, ciudades o países; pero cuando cuentas con un ingreso extra como el que suponen estos pequeños premios, puedes permitirte experiencias así.

Afortunadamente hay viajes adaptados a todo tipo de presupuestos y, gracias a Internet, puedes encontrar la opción que más se adapte a tu premio. Puedes descubrir las capitales bálticas en un crucero o sorprenderte conociendo la isla de Manhattan, viajes que podrías encontrar por alrededor de 1.300 euros. O si tu presupuesto es más bajo, también es posible recorrer Cerdeña por 500 euros o disfrutar de una romántica noche en pareja en una casita en los montes de Vizcaya desde 150 euros.

  • Disfruta de una experiencia gastronómica:

Chef preparando plato

Los amantes de la buena cocina habrán fantaseado alguna vez con esta idea. En España hay 157 restaurantes con una estrella Michelín, 23 con dos; y 8 con tres, la máxima distinción. El coste de comer o cenar en Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Sant Pau oscila entre 150 y 250 euros.

Como decía el anuncio de la Primitiva “no tenemos sueños baratos”, pero tampoco necesitamos un gran premio para hacerlos realidad.

¡Mucha suerte!