Cuando uno se acostumbra a jugar todas las semanas a la lotería los mismo números, es posible que un día se olvide de comprobar si el boleto ha resultado premiado o no esa semana. Pero si además compras el boleto y lo metes en la bolsa de la compra como normalmente haces con el ticket, puedes guardar la bolsa y olvidar que el boleto y el ticket estaban dentro.

Esta situación nos podría ocurrir a cualquiera y lo más seguro es que al encontrar la bolsa con el boleto dentro, lo primero que pensaríamos es que, aunque no lo has comprobado, no tiene premio. Algo similar pensó un señor de Newcastle, en la región australiana de Nueva Gales del Sur, la semana pasada.

boleto lotería australiana

El boleto olvidado

Limpiando el coche, nuestro protagonista de hoy -del que no se ha llegado a publicar el nombre- encontró una bolsa de la compra que había dejado olvidada. En su interior se encontraba un boleto de la lotería nacional australiana que había comprado el 9 de enero de 2016.

Sin muchas esperanzas, el hombre decidió comprobar resultados por Internet por si de casualidad ese boleto había tenido algún premio. Su sorpresa fue descubrir que había sido el ganador de 1.496.038 dólares australianos, lo que equivale a 780.000 dólares estadounidenses, desde hacía más de un año y se acababa de enterar.

En la entrevista publicada en el Daily Telegraph el afortunado aseguró que en un primer momento “Me sentí un poco estúpido” pero rebosante de alegría continuó diciendo: “me alegro de no haber tirado las bolsas de plástico viejas”.

Reconoce también que no había visto antes el boleto porque se encontraba debajo del cartón de un paquete de cerveza: “Suelo colocar cartones usados en el fondo de mis bolsas para que sean más sólidas y estables” y por ese motivo “el billete quedó escondido debajo de este”.

La suerte para este hombre no fue solo encontrar el boleto olvidado y que resultara premiado sino que además al comprobarlo, el boleto aún no había caducado y si lo hubiera tirado, podría haberlo encontrado cualquier otra persona y hoy ser millonario.

“El ganador podía haber permanecido en el anonimato hasta el año 3600”, bromeaba el afortunado. Y asegura que aprovechará ese dinero para ayudar a sus hijos y sus nietos: “Unos pagarán sus casas y los otros tendrán dinero para financiar sus estudios”.

Os recodamos que con TuLotero jamás perderéis los boletos porque los tendréis digitalizados en el móvil y, además de poder abonaros a vuestros números y jugar semana tras semana, el propio sistema os avisará de los resultados y premios una vez finalizado el sorteo.

¡Mucha suerte!