Es frecuente escuchar que personas que juegan a la lotería lo hacen siempre a los mismos números cada vez. ¿Aumenta esto las posibilidades de llevarse el premio? Son muchas las preguntas y teorías que se han creado alrededor de esto y aún no hay nada claro. Ya sabemos que la lotería son juegos de azar y que, por tanto, se basan solo en las leyes de probabilidad. No obstante, aquí os dejamos algunas recomendaciones para que resulte un poco más sencillo elegir una combinación ganadora.

Conoce los juegos

Para entender cómo se pueden aumentar las probabilidades, debes saber cómo funciona cada juego. A veces es la clave principal a tener en cuenta. Entiende el juego, estudia las estadísticas y conoce los detalles del juego que puede hacerte millonario.

Analiza estadísticas

Es conveniente analizar los números que han salido en los sorteos pasados para tratar de predecir qué números pueden ser más propensos a salir en el actual sorteo. Muchas personas creen que esto no tiene importancia, puesto que estos sorteos son aleatorios, en cambio hay otras que se preguntan si dependen solo del azar. Por eso, es importante hacer un estudio para identificar los patrones o características de sorteos anteriores.

Elige tus propios números

Aquí es donde surge el debate con el que hemos iniciado este post. Según algunos expertos, como el ganador de la lotería en 7 ocasiones, Richard Lusting, no recomienda los números al azar. Asegura que si la persona elige sus propios números, evitará escoger combinaciones de ganadores recientes (dado que se haya informado de antemano), lo cual incrementará sus probabilidades.

Además, aconseja a las personas a no jugar de forma frecuente, tan solo cuando haya un bote grande para comprar tantos boletos como puedan permitirse y esperar a que uno salga ganador.

En relación al punto anterior, hay otras opiniones que limitan la elección de tus propios números. Por ejemplo, cuando eliges alguna fecha, estás limitando tus posibilidades, ya que 31 es el número máximo de días que tiene un mes, por tanto estarás excluyendo las cifras superiores. Igual ocurre con el número de meses 12.

Generalmente, las fechas de cumpleaños, fechas de aniversario, y otras fechas no suelen ser número ganadores. Aunque, por supuesto, no hay nada de malo en añadir alguna combinación con fechas importantes. Después de todo, la probabilidad es la misma para cualquier número.

Resumiendo, la clave está en jugar con inteligencia y usar un sistema que te permita incrementar las posibilidades de ganar premios, escogiendo tácticamente los números y combinándolos de forma optimizada.

Te recordamos que en TuLotero tienes la opción de jugar los números que tu quieras con la opción “manual” o hacerlo de forma aleatoria, siendo, en este caso, el software de la app quien elija la combinación.