Tan solo queda una semana para que se celebre el Sorteo de Navidad y estamos seguros de que la mayoría de vosotros ya tenéis algún décimo o participación que habéis comprado por tradición o por compromiso.

Pero, ¿conocéis cuáles son las diferencias entre jugar un décimo, una participación o papeleta en la Lotería de Navidad?

El décimo y la participación

  • El décimo de lotería es la décima parte de un billete (10 décimos conforman un billete, es decir, que si alguien quisiera tener un billete de un número tendría que comprar 10 décimos y gastarse 200 euros) y lo que normalmente compramos por 20 euros.

Si ya tienes uno y tu número resulta ser agraciado en el Sorteo de El Gordo del día 22, ganarás 400.000 euros por décimo; 125.000 euros si tu número coincide con el segundo premio y 50.000 euros con el tercero.

También hay dos cuartos premios, por lo que si tu número es uno de ellos tu premio será de 20.000 euros al décimo, y si es uno de los ocho quintos, 6.000 euros.

décimo y participación de navidad

  • Una participación corresponde a la fracción de un décimo, por lo que su precio es más reducido y también su premio, en caso de que toque.

El mejor ejemplo de participación es la que puedes comprar a través de nuestra app o web, de TuLotero. Este año jugamos el número 53.723 y cada participación cuesta 1 euro. Recuerda que si compras 20 participaciones será como comprar un décimo de lotería.

Si tienes una participación del número de TuLotero y el próximo día 22 ese número se corresponde con El Gordo, ganarás 20.000 euros. Si coincide con el segundo premio del sorteo, 6.250 euros y en el caso del tercer premio, 2.500 euros.

Si el 53.723 resulta ser uno de los cuartos premios, tu premio será de 1.000 euros y si coincide con uno de los quintos, 300 euros.

Esperamos que tengáis muchísima suerte y si no nos toca El Gordo, como se suele decir, ¡qué al menos nos toque lo jugado!