Será su halo aventurero o quizás sus kilómetros de playas paradisíacas; pero el año pasado 11.000 millonarios decidieron que Australia era el lugar más indicado para trasladarse a vivir.

Es un hecho que los migrantes millonarios se sienten atraídos por el soleado estilo de vida del país y por su buen sistema de salud. Quienes escogen Australia como destino lo hacen también porque, a pesar de lo que hemos visto en las películas de Cocodrilo Dundee, se le considera un lugar seguro para vivir y criar a una familia.

Pero centrándonos en las cifras, hay más factores que lo convierten en un paraíso verdaderamente atractivo para las grandes fortunas. Según publica Infocit, nuestras antípodas suponen una buena base para quienes quieren hacer negocios con países emergentes.

Sydney, Australia

Además, su economía se encuentra reforzada por años de crecimiento sin interrupción y su situación geográfica le beneficia de cara a las relaciones con las potencias asiáticas emergentes. Actualmente su economía se basa en un fuerte sector minero pero, conscientes del riesgo que supone apostar únicamente por este tipo de industria, está diversificando su economía y fortaleciendo nuevos sectores como el servicios, que representa el 70% del PIB australiano.

Otros destinos atractivos para millonarios

Como era de esperar, Estados Unidos es también uno de los países mejor valorados para las fortunas de todo el mundo. En 2016 hubo 10.000 millonarios extranjeros que lo escogieron como el mejor lugar en el que asentarse.

Canadá recibió también una importante afluencia de personas acaudaladas. 8.000 millonarios llegaron a este país el pasado año con la intención de quedarse a vivir en él. Lo curioso de este caso es que mientras que los ciudadanos chinos adinerados escogen Vancouver como su ciudad favorita; los europeos se decantan por Toronto y Montreal.

Estas son las tendencias pero, como se suele decir: para gustos, los colores. Si esta noche os tocasen los 80.000.000 de Euromillones ¿dónde os gustaría vivir?

Tanto si elegís cualquiera de estos destinos como si preferís quedaros en España, nosotros os deseamos ¡mucha suerte!