El anuncio de Lotería de Navidad 2017 está basado en una historia de amor, en el que la magia y la suerte marcan el destino de sus dos jóvenes protagonistas: Danielle, una chica extraterrestre y Daniel, el chico terrícola.

“Danielle” es el título del anuncio del Sorteo de Navidad que ha sido dirigido por el famoso director de cine Alejandro Amenábar. Él mismo ha explicado que “la historia tiene ese componente de ciencia ficción, mágico, que es como un cuento de Navidad alienígena y permitía explotar un poco el humor y por supuesto la parte emotiva. Es algo con lo que yo conectaba muy fácilmente”.

Bajo el lema: “la mayor suerte es compartirlo”, el anuncio cuenta la historia sobre cómo la extraterrestre Danielle llega a la Tierra y se encuentra por casualidad con Daniel, un guía turístico de Madrid. Ambos ven su destino marcado para siempre gracias a un décimo de Lotería de Navidad.

“El reto era conjugar una visión cotidiana y jugar con cosas muy de la Tierra y elementos mágicos y extraterrestres. Es una historia de amor, fundamentalmente, y lo que viene a decir es que la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería, sino que puede ser compartirlo con alguien. El mayor premio es compartirlo”, ha señalado el propio Amenábar en referencia al eslogan de la campaña, que coincide con el de años anteriores.

El anuncio con más fantasía y optimismo

El anuncio intenta transmitir un año más el significado de la suerte y pretende demostrar que lo importante de la Lotería de Navidad es poder compartirla con quien uno quiere.

Envuelto en un ambiente mágico, vuelve a emocionar a los espectadores en una película cuya duración original sobrepasa los diecinueve minutos y que se quedará en apenas tres minutos para su versión televisiva.

Nosotros os mostramos a continuación una de las versiones cortas, ¡esperamos que os guste y que a vosotros la suerte también os acompañe el próximo 22 de diciembre!