El miedo al mal de ojo, a la mala suerte y otras supersticiones han conllevado que a lo largo de la historia hayan existido numerosos objetos a los que se les ha atribuido poderes para atraer la buena suerte y alejar malas energías. Cada uno tiene sus propias características e historia. En TuLotero te facilitamos un pequeño listado de aquellos amuletos más favorables para atraer la suerte y el dinero.

La mano de Fátima

La mano de Fátima, también conocida como Jamsa, tiene como objetivo principal servir de talismán para proyectar la buena suerte y la energía positiva. Además, es un amuleto que muchas firmas de joyería han incorporado en sus colecciones, debido a su belleza. También se le considera un símbolo de protección.

Amuleto de monedas chinas

Este amuleto simboliza la riqueza y la prosperidad. Se dice que el poder de estas monedas reside fundamentalmente en la forma que tienen. Su orificio central representa a la tierra, por donde entra la fortuna, y la forma circular manifiesta la protección del cielo. La unión de ambas partes simboliza la conexión entre el cielo y la tierra. Generalmente se presentan atadas con una cinta roja, la cual se utiliza habitualmente como canal de la energía del fuego.

Canela

Si tienes un poquito de canela en rama en casa, no te olvides de meter unos palitos en una bolsita o pañuelo blanco y llevarlo siempre contigo. Una amuleto sencillo y económico que sirve para atraer el dinero.

Pez Dorado

Si eres un amante de los animales, este amuleto es perfecto para ti. Se dice que la carpa dorada es un pez que atrae la buena suerte y el dinero en el lugar donde se encuentre. El único inconveniente es que necesitarás un acuario.

Además, es uno de los ocho símbolos sagrados de Buda donde se representan la fertilidad, la abundancia y la armonía. En los hogares chinos es muy común encontrarse acuarios con este tipo de peces. Eso sí, no se recomienda tenerlos ni en la cocina ni en el dormitorio, ya que  puede producir el efecto contrario.

Planta china

Según la cultura asiática, esta planta originaria del sur de china, atrae la buena suerte y la prosperidad económica. Sus hojas son redondeadas y recuerdan a las monedas y sus color verde refleja el color de los billetes.

Si no se te dan bien las plantas, con esta no tendrás mucho problema, ya que es muy fácil de cuidar y muy longeva. Su reducido tamaño la hace perfecta para cualquier hogar y la puede encontrar sin problema en alguna tienda china o cualquier floristería.

Si ya tienes algunos de estos amuletos, el Euromillones de mañana, con bote de 190 millones de euros, es el momento perfecto para probarlos.