Si quieres aprovechar los 1.800.000 euros del bote de Bonoloto de esta noche para escapar del calor del verano, te damos 5 buenas ideas de destinos bien fresquitos.

Abrígate y disfruta de estos 5 destinos

  • Islas Shetland (13º C)

Islas Shetland

Situadas en el norte de Escocia, este grupo de islas del Atlántico Norte tienen una agradable temperatura media durante los meses de verano de entre 15 y 18 º C.

En ellas podrás ver las huellas de sus pobladores vikingos y recorrer más de 6.000 años de Historia través de sus yacimientos arqueológicos con restos neolíticos, menhires o casas de estilo picto.

  • Islandia (14º C)

Lago glaciar en Islandia

Con mínimas de 7 grados y máximas de 14 ºC durante los meses de junio, julio y agosto, Islandia es un destino ideal para escapar de los sofocantes meses de verano. Allí podrás abrocharte de nuevo la cremallera del abrigo y disfrutar de su impresionante paisaje volcánico.

Durante tu estancia en el país podrás bañarte en las aguas termales de Myvatn, acampar a los pies de las cataratas Skogafoss, visitar los géiseres en Geysir u observar cómo flotan los icebergs en el Lago Glaciar.

  • Varangerfjord, Noruega (15º C)

Fiordo en Noruega

La península de Varanger se encuentra situada al noreste de Noruega. Sin embargo, a pesar de su situación geográfica, el clima durante los meses de verano no es tan frío como podría parecer, ya que disfrutan de una agradable temperatura media de 15º que te permitirá disfrutar de sus paisajes durante las más de 20 horas de Sol que tienen estos meses.

  • Nuuk, Groenlandia (11º C)

Groenlandia

Se ha vendido como un destino turístico internacional y durante los meses de verano es una agradable opción donde no se superan los diez grados.

En este paraje podrás disfrutar de paseos en kajak por los fiordos en los que flotan los icebergs, observar ballenas en la bahía de Disko o pasear por el Glaciar Qaleradlit.

  • Ushuaia, Argentina (2º C)

Faro en Patagonia Argentina

En el hemisferio Sur están en pleno invierno y qué mejor manera de cambiar de aires que recordar durante unos días lo que es el frío en estado puro. En la Patagonia, podrás navegar por el Canal de Beagle para disfrutar de su impresionante geografía y la fauna de la zona entre la que podrás ver lobos marinos, focas y pingüinos.

Esperamos que tengáis suerte en el sorteo de esta noche para que podáis escapar de este calor y disfrutar de estos excepcionales destinos.

¡Buena suerte!