Es el anuncio de televisión más esperado del año: el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 marcará el inicio de la campaña navideña ya que, como todos los años, con la celebración del sorteo de El Gordo de Navidad -el 22 de diciembre- da comienzo la Navidad oficialmente.

Aún quedan unos cuantos meses por delante pero la Lotería de Navidad ya lleva a la venta desde julio y cada día que pasa más gente se anima a buscar sus números de lotería. Pero, sin duda, los anuncios dan tanto de qué hablar sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad que en el momento en el que aparecen en televisión, las ventas se disparan.

¿Quién no recuerda al calvo de la Navidad, el bar de Antonio o a Justino? ¿Y el slogan: “Si sueñas… Loterías” o “Que la suerte te acompañe”?

Cada año los anuncios de Lotería de Navidad intentan apelar a los sentimientos a través de los sueños, la ilusión y la generosidad. Para ello han recurrido a la fantasía, la animación e incluso a la voz de cantantes famosos. Unos han tenido más éxito que otros. A la espera de ver cuál será el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2016, hacemos una mención especial a algunos de los años anteriores.

El anuncio de Lotería de Navidad más conocido

Es el clásico de la Lotería. Fue el primer anuncio con un protagonista que logró colarse en todas las casas y conquistar el corazón de muchos. El actor británico Clive Arrialde se convirtió en el icono de la Lotería de Navidad durante ocho años consecutivos, desde 1998 a 2006. Gracias al calvo de la Lotería, las ventas de décimos subieron un 11% y llegó incluso a firmar una cláusula de exclusividad con el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), que le impedía participar en cualquier otro proyecto audiovisual.

El anuncio de Lotería de Navidad que más dió de qué hablar

El “na na na na na” de Raphael y la cara de Monserrat Caballé convirtieron al anuncio de Lotería de Navidad de 2013 en uno de los más parodiados de la historia. Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Monserrat Cabbalé fueron los protagonistas del anuncio en el que cantaban Pon tus sueños a jugar. La extraña mezcla de voces y el resultado final llevó a Monserrat Caballé a decir que se veía “horrorosa” y que si lo hubiera sabido, no hubiera participado en el anuncio.

Y después del anuncio animado de Justino del año pasado, ¿cómo creeis vosotros que será el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016?