En Navidad mantener tu peso es una de las tareas más difíciles que tenemos que superar.
La típica frase de mañana empiezo la dieta nunca llega a ser del todo cierta por muchas ganas que tengas. Seguro que durante la semana tienes la cena de empresa, la cena con los amigos del colegio, la comida en familia, la cena en familia nuevamente (no vaya a ser que no se resalte el amor familiar de estos días) y los turrones, que inevitablemente aparecerán por todos los lugares a los que tu vista tenga acceso.

Pero no podemos perder la esperanza. Al igual que juegas el décimo de Lotería de Navidad con toda la ilusión del mundo, debes mantener el ánimo para no convertirte en el gordo de Navidad.
Sabemos que las comidas y cenas en Navidad es algo más importante que alimentarse. Cumplen una función social de la que es difícil evadirse. Tiene sus partes positivas, como reunirse con los amigos y familiares, pero también su parte negativa si pretendes mantener tu peso ideal. En estas reuniones no sueles tener la posibilidad de elegir tu comida, ya sea porque lo ha cocinado un familiar o porque habéis acordado un menú con el restaurante.

Pero no deseches tu propósito. Hay técnicas para mantener el peso ideal sin romper con todos los planes acordados.

Debes mantener el ánimo para no convertirte en el gordo de Navidad.

Hacer ejercicio por las mañanas
Levantarnos y hacer ejercicio es una posibilidad que hará que reduzcan nuestras ganas de comer a la vez que acabaremos con el sedentarismo. Varios estudios aseguran que con 45 minutos de ejercicio basta para disminuir nuestro apetito y mantenernos en forma.

cena-navidad-gordo

No vayas a la velada con el estómago vacío
Es costumbre ir a las cenas y comidas de Navidad con el estómago vacío para “aprovechar” al máximo los manjares que se ofrecen en estas fechas. Pero esto es una mala técnica si no quieres engordar. Sería mucho más productivo optar por comer alguna fruta como piña o pera antes de acudir al evento.

– No abuses del alcohol
Estas comidas y cenas suelen ir acompañadas de una gran cantidad de alcohol. El alcohol engorda muchísimo, sobre todo los licores. Para ello es importante que sepas controlarte o cambiar estos licores por vino o simplemente agua. En este punto añadir, que beber dos litros y medio de agua al día te ayudará a depurar y eliminar las toxinas de más por lo que es todavía más recomendable. Pero, si después de estos consejos sigues queriendo tu copa de alcohol, por lo menos, bebe un vaso de agua o dos antes de empezar a beber alcohol.

– Comer despacio
Debemos acabar con el ansia que nos apodera a la hora de ver la comida. En estas fechas, por norma general, solemos tener mesas y mesas llenas de platos infinitos que no se van a acabar hasta que todo el mundo decida que es la hora de los postres, así que, date tu tiempo.

Si sigues estas recomendaciones estarás tan perfecto estas Navidades que lo único que querrás es inmortalizar el momento en el que te toque el Gordo. No te olvides de adquirir tu participación en TuLotero, todavía estás a tiempo.