Reconocida por ser la protagonista del anuncio de Navidad, la lotería también lo ha sido en la gran pantalla en varias ocasiones. Los números y las supersticiones que les rodean, la suerte o la desgracia y la ilusión que entraña la lotería han servido como argumento de varias películas y series de televisión.

Si este fin de semana el tiempo no acompaña lo suficiente y prefieres un plan más relajado de peli, sofá, manta y palomitas, te recomendamos 8 películas y series para pasar un buen rato viendo como la vida es un juego de azar en el que “el que no arriesga, no gana”.

1. Jenaro el de los 14 (1974)

Comedia española sobre la lotería

La película tiene unos cuantos años ya pero es de esas películas españolas con un reparto excepcional, típica de Cine de Barrio, que te harán reír y ver lo que era el cine de antes.

El argumento trata sobre Jenaro, el pregonero de El Rollo, un pueblecito de Extremadura. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona: una chica de su pueblo que vive en Madrid y que tiene una vida muy diferente a lo que le había dicho a su madre.

Alfredo Landa, María Luisa San José, Mari Carmen Prendes, Josele Román, Juanjo Menéndez, Florinda Chico, Laly Soldevila, Jaime de Mora y Aragón, Ricardo Merino y Ricardo Tundidor son los actores protagonistas de esta comedia de Mariano Ozores.

2. Te puede pasar a ti (1994)

Comedia romántica sobre la lotería

Se trata de una comedia romántica que refleja a la perfección lo que a ti también te puede pasar y es que a veces jugamos a lo lotería y prometemos compartir el premio del décimo porque no esperamos que nos vaya a tocar.

En este caso, Charlie Lang es un buen policía que está casado con Muriel, una mujer muy ambiciosa que sólo sueña con tener mucho dinero y abandonar el humilde barrio de Queens. Un día Charlie entra con su compañero Bo en una pequeña cafetería y, como no tiene dinero para dejar propina, le hace a la camarera una promesa: si gana en el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella. Inesperadamente, el billete resulta premiado con cuatro millones de dólares. Para desesperación de Muriel, Charlie mantiene su promesa y entrega la mitad a Yvonne mientras la prensa y la televisión se hacen eco inmediatamente del insólito caso.

En el reparto, Nicolas Cage y Bridget Fonda son los protagonistas.

3. Despertando a Ned (1998)

Película sobre lotería

Que le toque la lotería a un único vecino del pueblo en el que vives sin duda generará una expectación que quedará grabada en la historia del pueblo. Pero si, además, se trata de un anciano sin familia que es escontrado muerto ese mismo día… ¿qué crees que puede pasar?

Este es el argumento de una comedia dramática que se desarrolla en Tullymore, un pequeño e idílico pueblo irlandés de 52 habitantes cuya tranquilidad se ve rota en el momento en el que estos se enteran de que a uno de ellos le ha tocado el primer premio de la lotería.

4. Combinación ganadora (2000)

Película sobre lotería

¿Alguna vez has pensado que es posible amañar algún sorteo de lotería?

La trama de esta película se desarrolla durante el invierno de 1988 en Harrisburg, Pensilvania. Russ Richards, el hombre del tiempo de una televisión local, ha quebrado tras meterse en un ruinoso negocio de motos de nieve y desesperado, trata de convencer a su amante, una azafata que da por la tele los números de la lotería del estado, para que amañe los resultados.

John Travolta y Lisa Kudrow protagonizan esta comedia.

5. El billete ganador (2010)

El billete de lotería ganador

Más recientemente se estrenó esta otra comedia en la que cuentan la historia de un joven que tendrá que sobrevivir a sus oportunistas vecinos durante todo un fin de semana, una vez que éstos se enteran de que es el agraciado titular de un billete de lotería premiado con 350 millones de dólares.

 6. Les Tuche (2011)

A la familia Tuche les toca la lotería

Si te toca la lotería, tu vida cambia y hay que saber adaptarse a ello. Sobre esto trata la historia de la familia Tuche, los cuales ganan cien millones de euros en la Eurolotería. Para ellos ha llegado el momento de hacer realidad sus sueños, sobre todo los de la madre que siempre ha querido vivir en Mónaco. A lo largo de la palícula los Tuche tienen que hacer todo lo posible para encajar en un mundo de lujo y riqueza.

El año pasado se estrenó la segunda parte, Les Tuche 2: el sueño americano.

7. Perdidos (Lost)

Serie revelación

Si todavía no has visto esta serie, te recomendamos que lo hagas pero no sólo porque los números de la combinación ganadora en la lotería sean claves en la trama.

8. The Lottery

Serie de televisión

La serie de televisión se sitúa en 2025, en un mundo donde no ha nacido ningún bebé desde hace 6 años, destinado a la extinción donde las mujeres han dejado de tener hijos. Después de múltiples investigaciones científicas no fructíferas tratando de encontrar un tratamiento contra la esterilidad, el equipo de Alison Lennon ofrece la primera nota de esperanza cuando logra fecundar 100 embriones. Una lotería nacional se lleva a cabo para decidir los vientres de alquiler y todas estas noticias crean entonces múltiples conflictos políticos.

 

Y si después de ver alguna de estas películas y series te animas a participar en alguno de los sorteos que tienen bote, ¡a través de TuLotero puedes hacerlo sin tener que salir de casa!

¡Mucha suerte!