La Lotería de Navidad 2016 ya está disponible en las administraciones de lotería de toda España. Desde ayer martes 5 de julio y hasta el 21 de diciembre es posible conseguir el décimo que te puede cambiar la vida.

Como cada año en verano, se ponen a la venta las series de números de la Lotería de Navidad con el fin de empezar a vender décimos aprovechando las vacaciones y los desplazamientos de la gente. Y, como cada año, tal día como el de ayer marca el comienzo de la cuenta atrás hacia la Navidad.

Novedades en la Lotería de Navidad 2016

La principal novedad de este año es el aumento de series, que han pasado de 160 a 165 por cada número. Como consecuencia de esto, también aumenta la emisión en 100 millones. El año pasado fue de 3.200 millones y este serán 3.300 millones de euros.

Al igual que el importe destinado a premios, que aumenta en 70 millones, desde los 2.240 millones del año pasado a los 2.310 millones de euros de este año.

Respecto a los premios por décimo y serie seguirán igual. El Gordo seguirá recibiendo 400.000 euros el décimo, el segundo 125.000 euros, el tercero 50.000 euros, el cuarto 20.000 euros, 6.000 euros el quinto y la pedrea 100 euros. Además, se mantiene el precio de años anteriores (20 euros el décimo) y aumenta el número completo de 32.000 euros a 33.000 euros.

decimo-loteria-navidad-2016

Décimo de lotería de Navidad 2016

Consigue tu décimo de Navidad a través de TuLotero

Como MarketPlace entre los usuarios y las administraciones de lotería asociadas, TuLotero también tiene disponibles desde ayer más de 600 números de Lotería de Navidad. Está previsto que esta cifra vaya incrementándose poco a poco con el fin de mejorar las estadísticas del año pasado.

 La aplicación no sólo permite comprar décimos sino que, además, dentro del juego de Lotería de Navidad, existe la opción de almacenar y guardar los números que se han comprado fuera, de esta forma se puede tener todos los décimos digitalizados y el propio sistema avisará tras el sorteo, mediante una notificación push, si alguno de ellos ha sido premiado.

La distancia ya no será un problema a la hora de adquirir boletos, al igual que tampoco lo será compartirlos. Como con el resto de sorteos, también es posible compartir los décimos de lotería con cualquiera de los contactos de la agenda.

¡Estas navidades la suerte volverá a estar en tu bolsillo!