ACNUR es la Agencia de la ONU que trata de proteger a los refugiados y a los desplazados por persecuciones o conflictos y que, además, promueve soluciones duraderas a su situación mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

En TuLotero la semana pasada creamos una sección de Peñas Solidarias con la que aportar nuestro pequeño granito de arena solidario esta Navidad. Hemos querido que la segunda peña solidaria creada en la app se lleve a cabo de la mano del Comité español de ACNUR.

Desde hoy, cualquier usuario puede adquirir en la Peña Solidaria de ACNUR tantas participaciones de 5 euros como quiera del número 61.171 para el Sorteo de Navidad. Por cada participación vendida, 1 euro será destinado a contribuir en cada uno de los programas de ayuda humanitaria llevados a cabo por ACNUR con el fin de salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados.

TuLotero apoya el trabajo de ACNUR

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental creada en 1993 y declarada de utilidad pública, que cuenta con más de 395.000 socios. Este Comité español recauda fondos para atender ls necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, entre otros).

En los 60 años de historia, esta Agencia de la ONU para los Refugiados ha ayudado a 60 millones de personas a rehacer sus vidas. Actualmente asiste a 49,7 millones de personas obligadas a huir de la violencia y está presente en 127 países.

Peña Solidaria ACNUR

Colaborar con ACNUR en esta ardua tarea es tan sencillo como adquirir participaciones del número 61.171 a través de la aplicación de TuLotero. La Peña Solidaria se encuentra dentro de las Peñas de Lotería de Navidad y una vez adquirida podrá verse en «Mis boletos».

¿Os animáis a participar? ¡Este puede ser un buen momento!