A estas alturas ya sabrás que TuLotero es un novedoso MarketPlace que pone en contacto a los usuarios de la aplicación con las administraciones de lotería asociadas para adquirir décimos y boletos de lotería.

“Desde esta semana TuLotero cuenta con 25 administraciones de lotería asociadas por toda España”, confirma Eduardo Villanueva Bayona. La aplicación pone a disposición de cada una de ellas un software mediante el cual pueden validar los boletos de sus clientes y ver incrementadas sus ventas por internet, a través del smartphone.

Montse Rodríguez Armesto, propietaria de la Administración nº 112 de Barcelona, fue la primera en asociarse y asegura que lo hizo porque vió a TuLotero como “una vía de negocio para tener más trabajo y ampliar mis beneficios”, consciente de que iba a poder “llegar a un público que habitualmente no acude a la administración”.

La aplicación salió al mercado hace un año y desde entonces las administraciones que se han ido asociando han visto crecer sus ventas entre un 5% y un 10%. Estas cifras están directamente relacionadas con el incremento exponencial de los usuarios y de las funcionalidades de la propia aplicación. Entre ellas, que el usuario pueda elegir la administración de lotería más cercana o de su confianza y marcarla como favorita para que le valide sus apuestas de una forma rápida y sencilla.

25 administraciones en TuLotero

TuLotero es para las administraciones un canal de ventas alternativo desde el que poder acceder a un nuevo público (tanto las personas que no se acercan a las ventanillas por falta de tiempo, como las que prefieren hacer uso de las nuevas tecnologías gracias a los nuevos usos de internet) y estar en contacto directo con sus clientes 24 horas al día.

Los propietarios de las administraciones

Propietarios como Agustín Donate de la administración nº3 de Chirivella (Valencia) asegura que la aplicación aporta a los usuarios “comodidad porque se evitan el desplazamiento hasta la administración y el precio es el mismo”. Y añade, que “aunque al principio a la gente más mayor de la localidad le cuesta descargarse la aplicación, una vez que lo hacen están encantados”.

Víctor Arrogante Huertas, dueño de la Administración nº 502 de Madrid, afirma que casi un año después de estar asociado a TuLotero se siente “muy satisfecho tras ver cumplidas mis expectativas, ya que nos encontramos en un momento en el que todo está cambiando y somos nosotros los que tenemos que buscar nuevos clientes, a lo que las nuevas tecnologías y en este caso TuLotero me han ayudado”.

Al igual que Víctor, otros loteros asociados como Jon Urquiola y su mujer -propietarios de la Administración nº 4 de Leioa (Vizcaya)- están convencidos de que formar parte de TuLotero supone “un trabajo paralelo que nos ayudará a seguir creciendo”. Entre sus planes de crecimiento para 2016 estaba fomentar su presencia en internet y en las nuevas tecnologías. Jon Urquiola asegura que TuLotero “nos lo ha puesto muy fácil, cuenta con una trayectoria y una repercusión muy positiva que nos permite acceder a miles de usuarios y no tener que empezar de cero”.

Además, ya son varias las administraciones que a lo largo de este año han repartido premios superiores. Entre ellas, la Administración nº6 de Alicante que el pasado 13 de mayo entregó, según su propietario César Mateo, “el premio más alto que hemos dado con TuLotero hasta ahora”. El afortunado fue un usuario de esa misma localidad al que le tocaron 17.949,56 euros -una vez realizada la retención de Hacienda del 20%-, tras acertar los 5 números y el complementario de la Primitiva.

Y tú, ¿tienes alguna administración de lotería o conoces a algún propietario al que le gustaría formar parte de TuLotero? Puedes informarte aquí y si te interesa, ¡déjanos tu contacto y te llamaremos!