¿Eres supersticioso?
Tanto si lo eres como si no, el sorteo de la Lotería de la Navidad es un buen momento para demostrarlo. Una gran parte de la población española que compra un décimo en estas fechas lleva a cabo algún tipo de ritual o utilizan un amuleto con el fin de atraer a la suerte.

¿Quién no se ha imaginado saliendo por la tele, abriendo una botella de champán y gritando como un loco mientras enseñas a todo el país tu décimo premiado? o, en cualquier caso, ¿quién no ha soñado despierto con lo que haría si ganara todo ese dinero?

Sin embargo para poder conseguirlo, hasta los que creemos que no hacemos nada, tenemos una serie de costumbres que determinarán nuestra suerte.

Cómo atraer la suerte

Existen ejemplos tan simples que pasan desapercibidos. Es el caso de aquellos que compran el décimo acabado en un número. Algunos tiene claro el porqué de ese número, otros creen que no, que es el primero que les ha venido a la cabeza pero si en tu mente ha salido ese número y no otro es por algo… y como te toque se convertirá en tu número de la suerte.
Comprar el décimo de la empresa en la que trabajas o intercambiarlo con algún familiar forman parte de este grupo.

Los que todos los años juegan al mismo número, van a la administración en la que tocó el premio el año anterior o lo elijen teniendo en cuenta una fecha señalada, como su cumpleaños, el nacimiento de su hijo/a o la muerte de algún famoso… ya están en otro nivel.

Entre las acciones más tradicionales y rituales más sencillos se encuentran la de pasar el boleto comprado por el lomo de un gato, la cabeza de un calvo o la barriga de una embarazada. Pero también están los que lo colocan cerca de la Virgen o el santo que tengan en casa, los hay que queman los boletos del año anterior con una vela naranja, los que creen que el dinero atrae al dinero y por eso siempre llevan monedas en la cartera (aunque sean céntimos, sí) o los que se colocan un alfiler en la chaqueta el día del sorteo. La lista en esta ocasión puede ser interminable.

monedero-tulotero

Otros van más allá, no creen en los rituales sencillos porque aspiran a que la suerte les dé los premios gordos y es que ganar tanto dinero requiere acciones más elaboradas. El que algo quiere, algo le cuesta así que éstos se disfrazan de bruja el día del sorteo y/o hacen hechizos. Por ejemplo, el ritual de la fortuna requiere hacerlo con tiempo, antes de comprar el décimo, porque el péndulo te va a decir los números de la suerte.

Necesitamos un papel en blanco, un bolígrafo, un péndulo, una vela verde e incienso. El mejor momento para este hechizo es un sábado pero funcionará cualquier día. Enciende el incienso y la vela verde y te sientas con el bolígrafo y el papel frente a ti y el péndulo colgando de la mano con la que escribes.
En un estado relajado, propenso para desarrollar la actividad mágica y con el péndulo colgando de nuestra mano recitarás esta frase; “Suerte y fortuna son ramas de la ilusión, verdad y realidad producto del deseo, ahora revelo los números, ahora la fortuna es realidad, así será pues esta es mi voluntad” y a continuación con la mente en blanco pregúntale al péndulo los números de la suerte.

la-bruja-de-la-loteria-tulotero

Y si por si todo esto fuera poco, no podemos olvidarnos de los que creen en los amuletos: la herradura de caballo (de 7 clavos), el trébol de cuatro hojas, la pata de conejo, las velas, el candelabro de 7 brazos o las monedas son sólo algunos de ellos.

Nosotros este año queremos añadir uno nuevo. Este es el primer año que podéis tener vuestro boleto en el móvil así que creemos que la suerte os la dará TuLotero.

Crucemos los dedos…