Seguro que muchos creéis tenerlo claro porque lleváis semanas pensándolo pero hay que ponerse en situación.

El Gordo de la Lotería de Navidad del próximo martes 22 repartirá 400.000 euros por décimo premiado. Sin embargo, los ganadores tendrán que pagar a Hacienda un gravamen del 20% que hará que el importe neto que reciban a la hora de ir a cobrarlo sea de 320.500 euros. Aún así, no está nada mal, ¿verdad?

ha-tocado-el-gordo

Si el próximo martes TuLotero te avisa de repente de que eres uno de los afortunados, ¿tienes claro lo que harías con todo ese dineral? Lo primero, dejar lo que estás haciendo y salir a celebrarlo, está claro… o quizás no tanto.

Aunque tiene que ser toda una experiencia salir a la calle a descorchar una botella de champán y brindar con todo el barrio, algunos expertos recomiendan mantener la calma y contar a un reducido número de personas la gran noticia por el simple hecho de que cuanta más gente lo sepa, más ideas intentarán meterte en la cabeza sobre qué hacer con el dinero.

Está demostrado que el 80% de las personas que ganaron la lotería acabaron perdiendo todo su dinero en 10 años debido a una mala gestión. Por lo que se recomienda buscar a un buen asesor. Liquidar las deudas e invertir el resto del dinero son las dos opciones más extendidas y seguras.

calculando-loteria-premio

Desde TuLotero lo que sí podemos recomendaros es que toméis las decisiones con la mente fría y que mantengáis nuestra aplicación para futuras participaciones porque ya sabéis lo que se dice: “el dinero atrae al dinero”.

¡Mucha suerte!