La lotería despierta el interés de millones de personas en todo el mundo, y España no es la excepción. La posibilidad de ganar un premio que marque un antes y un después en nuestra vida es tentadora; sin embargo, recibir una gran suma de dinero de repente puede ser confuso si no tenemos claro qué pasos seguir. Si tienes dudas sobre qué hacer si te toca la lotería, ¡no te pierdas este artículo!

Qué hacer si te toca la lotería: pasos a seguir

Cuando la suerte decide brillar sobre ti y te ves en posesión de un boleto ganador, es fundamental mantener la calma y actuar con prudencia. Los siguientes son los pasos clave a seguir:

  1. Verificar el boleto: Lo primero es confirmar que el boleto es genuino y que coincide con los números ganadores anunciados por la lotería. Puedes verificarlo manualmente, o incluso de forma automática; en TuLotero, puedes utilizar el escáner para verificar de forma rápida y segura si tu boleto ha sido ganador o no.
  2. No tomar decisiones impulsivas: Resistir la tentación de gastar o invertir el dinero de manera precipitada antes de haber recibido asesoramiento adecuado. Eso incluye evitar compras impulsivas, inversiones no asesoradas, regalos desmesurados, etc.
  3. Obtener asesoramiento legal y financiero: Buscar la orientación de profesionales en materia legal y financiera es esencial para tomar decisiones informadas y gestionar adecuadamente el dinero del premio para que dure el máximo posible y a ser posible aumente.
  4. Mantener la discreción: Evitar compartir detalles sobre el premio con personas no confiables para evitar situaciones de riesgo. Muchos ganadores hacen hincapié en la importancia mantener la noticia en privado hasta que se haya decidido cómo manejar el premio.

Qué hacer si te toca la lotería: Pasos y consejos esenciales

Cómo reclamar tu boleto si te toca la lotería

Una vez confirmado que eres el afortunado ganador, el proceso para reclamar el premio varía según la cantidad ganada. En caso de ser un premio menor (inferior a 2000 euros), puedes reclamarlo en cualquier punto de venta o a través de TuLotero si compraste tu boleto en la aplicación.

Sin embargo, si tu premio es mayor, el siguiente paso sería acudir a una entidad bancaria aprobada por Loterías y Apuestas del Estado (actualmente, CaixaBank y BBVA). Es imprescindible que lleves contigo tu documentación personal, así como el boleto ganador, y aunque no es obligatorio, es recomendable reservar una cita.

¿Qué hacer cuando te toca la lotería? Consejos para gestionar tu dinero

  1. Crear un plan financiero: Desarrollar un plan detallado que incluya metas financieras a corto y largo plazo.
  1. Diversificar las inversiones: Evitar poner todo el dinero en una sola inversión y buscar diversificar para reducir el riesgo.
  1. Controlar los gastos: Ser consciente de los gastos y evitar el derroche innecesario.

Para todo ello, como mencionamos previamente, es muy recomendable obtener el asesoramiento legal y financiero de profesionales.

Participa con TuLotero 

¿Ya sabes qué hacer si te toca la lotería? Pues ve a por ello de una manera más conveniente y segura: ¡Con TuLotero! La aplicación ofrece una plataforma que facilita la compra de boletos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Jugar con TuLotero es tan sencillo como descargar la aplicación en tu teléfono, crear un perfil y empezar a jugar.

¡Prueba suerte hoy con TuLotero!