Información legal

En este documento podrá consultar: Aviso Legal, Política de privacidad, Términos y condiciones de uso generales, Contrato Marco entre los Usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas y Política de cookies.

Política de privacidad

El Grupo de empresas TULOTERO, se encuentra especialmente interesado en la seguridad y confidencialidad de los datos aportados por los usuarios en cumplimiento del el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) relativa a la protección de datos de carácter personal, por lo que a continuación se le facilita la siguiente información del tratamiento.

¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

TULOTERO APP, S.L.
NIF: B87261459
C/ José Abascal, 44. 28003 Madrid (España)

TULOTERO COLOMBIA SAS
NIT: 901302163-7
Calle 26 69-76 Torre 3 Oficina 1501. Edificio Elemento, 111071 Bogotá (Colombia)

TULOTERO MÉXICO, S.A.C.V
TME16062728A
Calle Oxford 30, Col. Juárez, Del, Cuauhtémoc. 06600 Ciudad de México (México)

TULOTERO BOLIVIA, S.L.R.
383818028
Av. Busch, 1107. Edificio Sol y Luna, piso Mezzanine, oficina 6. Zona Miraflores, La Paz (Bolivia)

Todas ellas, en adelante “TULOTERO®”, “Nosotros” o el “Responsable del Tratamiento”.

¿Qué datos y documentación de carácter personal se recaban?

Esta política de privacidad cubre todos los datos recopilados y utilizados por Nosotros a través de la Plataforma www.tulotero.es, tulotero.net y la App (en adelante, la “Plataforma”).

  • En el momento del registro: - Correo electrónico - Nombre - Contraseña
  • En la comprobación de identidad y posibilidad de participar en los juegos disponibles en la Plataforma: - Correo electrónico - Teléfono móvil - Nombre - Apellidos - DNI / NIE / Pasaporte acompañado de una foto del documento pertinente - Fecha de nacimiento - Autofoto - Dirección, código postal, población, provincia y país (opcional).
  • En el formulario de cargar saldo por tarjeta: - Datos de la tarjeta de crédito y/o débito
  • En el formulario de retirada de saldo: - Número de cuenta bancaria (IBAN)
  • En el formulario de sugerencias/ contacto: - Los que disponga voluntariamente el propio interesado/ Usuario
  • Por correo electrónico: - El correo electrónico, así como los datos que disponga voluntariamente el propio interesado/ Usuario.
  • Datos recopilados de forma indirecta: - Información de cómo usa nuestros productos y servicios, las funciones que utiliza, las acciones que lleva a cabo, las personas o cuentas con las que interactúa y cómo interactúa con ellos. - Información derivada del uso que da a la Plataforma de forma agregada para implementar mejoras sobre el funcionamiento de la Plataforma y proporcionarle recomendaciones que podrían ser de su interés. - Para mostrarle información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre usted y los datos personales que nos ha facilitado, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia como usuario y acceder a información conforme a sus preferencias. - Del mismo modo, también podemos recopilar datos a través de las cookies. Por el presente, el Usuario (usted) garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a Tulotero®, a su Plataforma o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios, será responsabilidad exclusiva del Usuario. Usted nos facilita sus Datos Personales directamente (cuando rellena los formularios disponibles en la Plataforma) o a través de cookies de la web. Puede encontrar más información sobre las cookies utilizadas en nuestra Web aquí.
  • En el momento de compartir un boleto: - Tu agenda de contactos para identificar quien forma parte de TuLotero.
  • En el momento ver tu ranking de embajador: - Tu agenda de contactos para saber en que posición del ranking TuLotero se encuentra tu usuario entre tu agenda de contactos.

¿Para qué se recaban los Datos y en base a qué se tratan los datos?

La finalidad del tratamiento es la correcta gestión operativa, comercial y legal de la participación del usuario en los juegos de la Plataforma y una correcta gestión de los servicios a los que se suscriba según las Condiciones Generales de Contratación consistentes en:

  1. Gestionar el servicio de promoción y comercialización de los servicios ofertados. La base legitimadora para tratar sus datos personales para dicha finalidad se corresponde con la propia relación establecida con el usuario a partir del registro de alta en la Plataforma.
  2. Facilitar un medio para poder contactar con los usuarios: gestionar la Atención al Cliente; así como asistir y proporcionar información al usuario y felicitarle en su caso. La base legitimadora para tratar sus datos personales para dichas finalidades, se corresponde con el interés legítimo y la relación contractual mantenida con usted.
  3. Facilitar un medio para que el usuario pueda plantear sus quejas, sugerencias y/o reclamaciones. En el caso particular del envío de consultas a través de los formularios habilitados para tal fin, se solicitará su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, en el momento de enviar su solicitud. Puede consultar los detalles sobre este tratamiento en la leyenda informativa de dicho formulario.
  4. Ofrecer un servicio de mensajería instantánea, a través de nuestros chats de grupo. La base legitimadora para tratar sus datos personales para dicha finalidad se corresponde con el consentimiento expreso del Usuario conforme a la configuración de las notificaciones en el formulario de Registro/Alta y Perfil del Usuario.
  5. Ofrecer un servicio de código sms para verificar su cuenta como medida de seguridad y prevenir el fraude o un uso abusivo o inadecuado de nuestros servicios.
  6. Gestionar nuestros servicios, incluyendo la remisión de recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte, entre otros. La base legitimadora para tratar sus datos personales para dicha finalidad se corresponde con nuestro interés legítimo, es decir, en la necesidad de mantener la seguridad y fiabilidad del servicio prestado.
  7. Enviar comunicaciones para informarle de recordatorios, botes y nuevos servicios y noticias; en base al consentimiento del Usuario, todas configurables desde el apartado Notificaciones. La base legitimadora para tratar sus datos personales para dicha finalidad se corresponde con su consentimiento conforme a la configuración de las notificaciones en el formulario de Registro/Alta y Perfil del Usuario, así como a la configuración de las notificaciones que se realiza tras el registro, desde la cuenta de usuario. En este sentido, únicamente aparecen marcadas por defectos aquellas notificaciones inherentes a la prestación del servicio. En todo momento puede gestionar sus consentimientos de comunicación de forma individualizada accediendo al apartado de Notificaciones.
  8. Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros). Si detectamos una actividad o comportamiento sospechoso o ilegal, nuestro equipo de seguridad podrá revisar los mensajes enviados y recibidos.
  9. Del mismo modo, podremos acceder a los mensajes enviados y recibidos para mejorar y desarrollar nuestros servicios; en base a la obligación legal de atender a la supervisión de nuestros servicios y actuación de manera diligente en la comunicación a las autoridades pertinentes.
  10. Así mismo, desde TULOTERO® se llevarán a cabo actividades asociadas al cumplimiento legal de la Ley de Servicios y Sociedad de la Información, incluidos los aspectos de Ley del Juego, Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, Prevención del Fraude y cuantos aspectos normativos sean de aplicación, incluida la gestión de derechos de Datos Personales y de la financiación del terrorismo, prevención del fraude fiscal.
  11. En el uso de las cookies se recopila información que permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web, y elaborar informes sobre las visitas y su comportamiento, las compras realizadas, etc. No se recopila información para la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizadas. Ver politica de cookies.
  12. Desde el blog de TULOTERO® puede acceder y hacer uso de redes sociales, de las cuales TULOTERO® no es responsable del tratamiento. Puede consultar la política de privacidad de la red social correspondiente.La Plataforma de TULOTERO® también permite el registro mediante la sincronización con servicios de terceros (Ej. Log-In con cuenta de Facebook y Google). Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales. Visite la plataforma de redes sociales en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto.TULOTERO® no se hace responsable de ninguna acción realizada por otras personas si publica datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.
  13. En el caso de la gestión de ingresos, saldo, cobro de premios y compartición de productos entre usuarios, dentro de todas las modalidades de juego (ver condiciones generales del servicio) TULOTERO® como ENCARGADO de TRATAMIENTO, comunicara los datos necesarios al RESPONSABLE, la Administración de Loterías; en base al propio contrato entre ambas partes, y en lo que la legislación regula sobre este trámite. (Ver punto 1 del apartado sobre Comunicación de Datos).

¿Cuánto tiempo se van a conservar los datos y documentos? Criterios de conservación:

Una vez resuelta su solicitud por medio de nuestro formulario de sugerencias/ contacto o, contestada por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento.

Los datos y documentos personales que Usted nos facilita a través del formulario de registro y de perfil para apuestas de nuestra Plataforma, serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con nosotros, y seis años tras la terminación del contrato.

Los datos personales facilitados para el envío de información comercial y publicitaria, serán eliminados cuando Usted nos lo solicite. En caso de recibir su Currículum Vitae, sus datos podrán ser conservados durante un año máximo para futuros procesos de selección.

Para su seguridad, TULOTERO® ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito o débito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL, de manera que, ningún tercero tendrá acceso vía internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el usuario. Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los Tribunales) o con fines estadísticos o históricos. Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

En cualquier caso, tiene derecho a ejercer sus derechos ARCOP incluida su supresión, siempre que no impida cumplir con nuestras obligaciones legales, de acuerdo con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

¿A quién se tiene previsto comunicar los datos? Comunicación de los datos:

Recuerda que en TULOTERO® no vendemos, ni cedemos datos a terceros para actividades publicitarias, elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizadas.

  1. Para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, los Datos Personales que recabamos de usted, podrán serán tratados tanto por la sociedad Responsable, como por las distintas sociedades del grupo, sobre la base legal del interés legítimo del grupo. A este respecto, entre todas las compañías del grupo se ha suscrito el correspondiente acuerdo de corresponsabilidad de datos.
  2. Personas o entidades que ostenten la titularidad de la/s Administración/es de Lotería/s asociada/s en las que aquéllos realicen sus apuestas a efectos de que éstas lleven a cabo la validación de las mismas y, en su caso, gestionen con las entidades bancarias colaboradoras de SELAE el cobro de los premios y la emisión de los certificados de retenciones correspondientes en caso de premios iguales o superiores a 2.000 €.
  3. Proveedores que prestan servicios a TULOTERO®, tales como Servicios de mensajería instantánea, de envío de notificaciones, servicios de alojamiento de contenido, servicios publicitarios, servicios de Asesoría o auditoria empresarial, etc. TULOTERO® ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a TULOTERO®.
  4. Autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal. Entre otras, incluyen: La Dirección General de Ordenación del Juego (“DGOJ”), Autoridades Fiscales. Otros, como el SEPBLAC, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces, Ministerio Fiscal, Juzgados y Tribunales y otras Administraciones Públicas o Autoridades que lo requieran en el ejercicio de sus competencias.

Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo:

El suministro de datos personales requiere una edad mínima de 18 años y disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar nuestros servicios. Por tanto, queda totalmente prohibido el acceso a la información y/o registro en la Plataforma a menores de 18 años.

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.

En todo caso, nos reservamos el derecho de decidir sobre la incorporación o no de sus datos personales y demás información a nuestras bases de datos.

¿Cómo se protegen sus datos? Medidas de Seguridad:

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, TULOTERO® declara que está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR y en el artículo 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

TULOTERO® garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPD, con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Concretamente TULOTERO® gestiona todas las medidas de seguridad desde su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme al estándar de referencia internacional ISO 27001, y del cual dispone de su correspondiente certificado emitido a través de una Entidad Acreditada por ENAC para este fin.

¿Cuáles son sus derechos? Derechos que asisten al Usuario:

  1. Podrá rectificar y actualizar sus datos personales a través de la Plataforma, en régimen de autoservicio, diversos Datos Personales y Notificaciones. También puede solicitar cambios a través del Servicio de Atención al Cliente.
  2. Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TULOTERO® estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
  3. Asimismo, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  4. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrá oponerse al tratamiento de tus datos. TULOTERO® dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  6. Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  7. Por último, recordar el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es) y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Del mismo modo, le facilitamos el enlace a la plataforma de litigios en línea de la Comisión Europea.

Si desea hacer uso de cualquiera de sus derechos puede dirigirse a nosotros mediante los correos electrónicos indicados en la información sobre el responsable del tratamiento y a través de los formularios de contacto.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO:

TULOTERO
C/ José Abascal, 44 - 4. 28003 Madrid, España.
Correo electrónico: info@tulotero.com

Alternativamente, también puede dirigirse a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección de TULOTERO® (C/ José Abascal, 44 - 4. 28003 Madrid, España). Dirigido a Atención al Usuario e indicando en el sobre “Protección de Datos”. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre su solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utiliza para la cuenta o portal objeto de tu solicitud, debiendo aportar prueba de su identidad mediante copia del DNI, TIE o pasaporte.

Veracidad y actualización de sus datos:

El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a TULOTERO® y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, el Usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a TULOTERO®, con la mayor brevedad posible, cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con la cuenta bancaria, los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados para el uso de la Plataforma, así como para su participación en los juegos disponibles en la misma, a través de las Administraciones de Lotería asociadas con las que contratan a tal fin.

TULOTERO® declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del Usuario de lo previsto anteriormente y, en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes de conformidad con los datos proporcionados por el Usuario hasta que TULOTERO® sea notificado del cambio de los mismos. En todo caso, TULOTERO® podrá solicitar información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del Usuario. TULOTERO® no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los Datos Personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra Plataforma.

Contacto

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con Nosotros a través del correo electrónico info@tulotero.com, o bien por medio de correo postal a la dirección postal indicada anteriormente.

Términos y condiciones generales de uso de TULOTERO

Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso del Software para smartphones, página web y tablets denominado TULOTERO (en lo sucesivo, “la Aplicación”, “la APP”), que ha sido desarrollado por TULOTERO APP, S.L. (en lo sucesivo, TULOTERO), con domicilio en Calle Abascal, número 44, cuarto Madrid 28003, y con Número de Identificación Fiscal: B87261459.

Apple no participa en modo alguno con los concursos o sorteos ni es un patrocinador de los mismos.

Asimismo, al final de este documento se recoge el Contrato Marco (Condiciones Generales de Contratación) que se perfeccionará entre los usuarios de la aplicación y las Administraciones de Lotería asociadas en las que se validen sus apuestas.

La aceptación de este documento en el momento de registro en la APP implica, además, la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación con las Administraciones asociadas con las que perfeccionen los contratos de reserva de boletos y apuestas y otros servicios complementarios.

Todos los derechos sobre la APP son de TULOTERO. En virtud de este documento, TULOTERO concede a sus usuarios una licencia de uso limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización de la APP para fines personales no comerciales. En todo caso, la APP puesta a disposición del usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado, descompilado y divulgado.

Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.

Glosario

Sin perjuicio de las descripciones realizadas en este documento, para mayor claridad respecto del contenido del mismo, se proceden a definir en el presente apartado los siguientes términos:

  • Usuario: persona jurídica o persona física mayor de 18 años y con capacidad de obrar que tras descargar la aplicación se ha registrado como tal según el procedimiento de registro previsto en este documento y que, en su caso, asumirá la condición de “parte compradora” en la adquisición de productos de lotería comercializados por las Administraciones de Lotería asociadas, que asumirán la condición de “parte vendedora”.
  • Administraciones de Lotería asociadas: tienen esta consideración las Administraciones de Lotería que han sido licenciadas por TULOTERO para el uso de un espacio privado de la APP habilitado exclusivamente para ellas a efectos de que puedan llevar a cabo directamente la comercialización de productos de lotería a los usuarios, asumiendo por tanto la condición de “parte vendedora” frente a los usuarios, que asumen la condición de “parte compradora”.La identificación y datos de contacto de las Administraciones de Lotería que tienen la consideración de “asociadas” figuran en el respectivo apartado de “Adminis Asociadas”, accesible a través de la APP.
  • Administración favorita: Administración de Lotería asociada que ha sido seleccionada por el usuario y en la que se validarán las apuestas realizadas por aquél, salvo las excepciones previstas en este documento
  • Registro/alta de usuarios: proceso que, de ser cumplimentado correctamente, permite asumir la condición de usuario.
  • Productos de lotería: cada uno de los juegos en los que pueden participar los usuarios mediante su contratación con las Administraciones de Lotería asociadas.
  • Cuenta de usuario: cuenta abierta por las personas físicas registradas en la aplicación y que permite la contratación de los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas.
  • Reserva: apuesta seleccionada por el usuario en la aplicación y que será remitida a las Administraciones de Lotería asociadas para su validación.
  • Validación: proceso por el que las apuestas de los usuarios son confirmadas en los terminales oficiales de SELAE situados en los puntos de venta de las Administraciones de Lotería asociadas.
  • Precio: cantidad abonada por el usuario de acuerdo con los precios fijados por SELAE vigentes en la fecha de cada sorteo..
  • Premio: cantidad que obtiene el usuario de acuerdo a las normas de SELAE para cada producto, si la jugada del usuario resulta ganadora.
  • Mensajes push: mensajes enviados automáticamente por la aplicación alertando al usuario de que dispone de nueva información.

1. Objeto de la aplicación

La aplicación ofrece una plataforma mediante la cual los usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas (de acuerdo con la definición prevista en el Glosario) entren en contacto virtualmente y concierten directamente la compraventa de productos de lotería comercializados por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (en lo sucesivo, SELAE) a través de su red externa, así como otros servicios complementarios.

TULOTERO es el desarrollador tecnológico de la APP y, en consecuencia, no es propietario, ni vende, revende ni controla la venta de los productos de SELAE, sino que se limita a prestar un servicio tecnológico a sus usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas a través de esta aplicación.

Son por tanto las Administraciones de Lotería asociadas las responsables de la venta de los productos de SELAE y de prestar los servicios adicionales relacionados con la misma que se describen en este documento y que exceden de las tareas de desarrollo, operación y mantenimiento de esta aplicación, que son realizadas por TULOTERO.

Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la reserva y validación de cualquier producto de SELAE concierne, única y exclusivamente, al usuario (como comprador) y a la Administración de lotería asociada (como vendedor), que se estará sujeta en todo caso a los términos acordados entre estas últimas y SELAE para la comercialización de sus productos.

La relación contractual entre los usuarios y las Administraciones de Lotería se regirá por las Condiciones Generales de Contratación previstas en el Contrato Marco recogido a continuación y que se acepta, por los usuarios en el procedimiento de su registro/alta en la APP. Asimismo, se informa al usuario de que los términos del presente, han sido previamente aceptados íntegramente por todas las Administraciones de Lotería asociadas. Las condiciones generales de contratación del contrato marco que se encuentran al final del documento son las admitidas y ofertadas por todas las Administraciones de Lotería asociadas a los usuarios de la plataforma.

2. Duración del Contrato de licencia de uso

El Contrato de uso de la aplicación entrará en vigor en el momento en el que el usuario formalice todo el proceso de alta de usuario en la aplicación y permanecerá vigente mientras que no se proceda a resolver el Contrato por una de las partes.

El Contrato se podrá resolver por cualquiera de las partes:

  • A instancias del usuario en cualquier momento, sin perjuicio del deber del usuario de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.
  • A instancias de TULOTERO en el momento en el que el usuario incumpla los términos y condiciones previstos en este documento, pudiendo exigir aquel el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes por parte del usuario, así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

3. Registro en la APP por los Usuarios

Sólo pueden acceder y hacer uso de esta aplicación las personas jurídicas y las personas físicas mayores de 18 años con plena capacidad de obrar y que no se encuentren en ninguna causa de prohibición o limitación legal (a través de sentencia judicial) para contratar este tipo de servicios o los productos y servicios ofertados por las Administraciones asociadas conforme a la normativa que les sea de aplicación. En consecuencia, sólo éstos usuarios podrán adquirir la condición de usuario de la aplicación y contratar con las Administraciones de Lotería asociadas para adquirir los productos de lotería comercializados por aquéllas. Quedan por tanto excluidas, las personas físicas menores de edad y aquéllas que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad legal para la contratación de los servicios ofrecidos por la APP. Asimismo, no podrán registrarse los residentes de aquellos países en los que se prohíbe participar por cualquier medio en los juegos de lotería o los que se hallen incursos en cualquier otro tipo de prohibición de contratar los productos y servicios ofrecidos por TULOTERO o por las Administraciones de Lotería asociadas.

El alta del usuario se realizará a través del apartado de la aplicación destinado a tal uso, debiendo rellenar todos los datos y documentos solicitados en el formulario previsto al efecto en la APP y aceptar expresamente los términos y condiciones de este documento, así como, la política de privacidad. Esta aceptación se entenderá como una declaración responsable de no estar incurso en ninguna causa que prohíba su registro conforme a lo indicado previamente.

El nombre de usuario y la contraseña elegidos por el usuario en el proceso de registro son personales e intransferibles. En este sentido, el usuario se compromete a custodiar de una forma diligente su nombre de usuario y contraseña, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar su pérdida, sustracción, divulgación a terceros o utilización no autorizada, incluidas las manifestaciones vertidas en la APP, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso de su usuario y/o contraseña. se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros.

TULOTERO podrá modificar los campos requeridos como datos necesarios para el alta de usuarios, teniendo que comunicar a los usuarios ya existentes las modificaciones producidas, y pudiendo requerirles a estos, si se hubieran incluido datos adicionales en el formulario de alta, la aportación de los mismos.

El usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, por lo que responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que TULOTERO pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales, Condiciones Particulares, Política de Privacidad o de la legislación aplicable en relación con la utilización del servicio.

4. Veracidad de los datos

El usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a TULOTERO y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, el usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a TULOTERO, con la mayor brevedad posible, cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con la cuenta bancaria, los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados para el uso de la Aplicación así como para su participación en los juegos de SELAE a través de las Administraciones de Lotería asociadas con las que contratan a tal fin.

TULOTERO declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente y, en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes de conformidad con los datos proporcionados por el usuario hasta que TULOTERO sea notificado del cambio de los mismos.

En todo caso, TULOTERO podrá solicitar información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del usuario, sin estar obligada a ello.

5. Cuenta de usuario

Una vez se haya dado de alta el usuario, éste dispondrá de una cuenta de usuario a la que podrá acceder mediante autentificación y en la que podrá acceder, entre otros contenidos, a:

  • Datos de usuario: desde esta opción se podrán modificar los datos personales que haya introducido el usuario.
  • Administraciones de Lotería asociadas: se ofrece un listado de las Administraciones de Lotería asociadas con las que el usuario podrá contratar los servicios ofrecidos por las mismas. En caso de seleccionar alguna de las Administraciones de Lotería asociadas, aquélla será identificada como “Administración favorita”, siendo ésta la Administración de Lotería con la que contratará y en la que se validará su jugada.
  • Notificaciones: el usuario podrá seleccionar las notificaciones que desea recibir de la aplicación tras la realización de alguna operación (encargo y validación de los boletos, premios, sorteos futuros, botes de sorteos, entre otros.).
  • Listado de apuestas, juegos o peñas en las que juega.
  • Saldo: desde la cuenta de usuario se podrá consultar tanto el saldo actual del usuario como realizar ingresos en su cuenta de usuario o solicitar reintegros a su cuenta, en los términos previstos en este documento y en el contrato suscrito con las Administraciones de Lotería asociadas. En todo caso, el saldo se indicará en Euros, siendo ésta la única divisa admitida para participar, a través de la aplicación, en los juegos y apuestas de loterías del Estado.
  • Mis boletos y últimos resultados: el usuario podrá acceder a todos los juegos o sorteos en los que esté participando, ya sea de forma individual o en peñas, pudiendo ver los premios obtenidos y la cuantía de estos.
  • Histórico de apuestas: el usuario podrá consultar su histórico de apuestas, juegos o peñas en las que haya participado y ver los premios obtenidos.

La cuenta de usuario es una cuenta personal del usuario, siendo éste el responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña, comprometiéndose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantenerla en secreto.

El usuario, como el único responsable del uso de su cuenta de usuario, es por tanto también el responsable de cualquier transacción que se realice desde su cuenta personal o de las operaciones anotadas en su cuenta, mientras que su contrato de licencia de uso de la aplicación esté vigente.

6. Funcionamiento de la APP e intervención de las Administraciones de Lotería asociadas

La APP de TULOTERO permite la puesta en contacto de sus usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas y contiene las funcionalidades tecnológicas apropiadas para que los usuarios puedan, contratando directamente con aquéllas, adquirir los productos comercializados por SELAE y recibir servicios adicionales (custodia de los boletos, gestión de cobro de eventuales premios etc.).

Se describe a continuación la operativa que deberán seguir los usuarios para el uso de la APP.

6.1. Reserva y validación de jugadas en una Administración de Lotería asociada

La APP permite a los usuarios efectuar sus jugadas en la Administración de Lotería asociada que previamente hubiera identificado como “Administración favorita” o, en su defecto, en aquélla Administración de Lotería asociada que la aplicación hubiera determinado de manera aleatoria.

No obstante, los décimos de Lotería Nacional, Navidad y del Niño, serán asignados automáticamente por la aplicación a la Administración de Lotería asociada que posea el número seleccionado por el usuario. En caso de existir dos o más Administraciones de Lotería asociadas con el mismo número, la aplicación remitirá la reserva a una de ellas de manera aleatoria.

El usuario podrá reservar su boleto con los datos básicos del formulario de inscripción. No obstante, para cobrar un premio en una misma apuesta superior o igual a dos mil (2.000) euros, se le pedirán los datos obligatorios, según exige la normativa vigente, para aplicar la retención.

En caso de tratarse de premios superiores a 40.000€, y para que la Administración de Lotería asociada pueda gestionar el cobro del premio ante las entidades colaboradoras de SELAE, y que éstas últimas realicen el ingreso en la cuenta bancaria designada por el USUARIO, deberá facilitar los datos necesarios a tal efecto, al igual que ocurriría con un boleto físico. Los datos solicitados para la transacción descrita en el presente párrafo, son, los datos personales del usuario, tales como nombre y apellidos, así como, DNI, y número de cuenta bancaría donde el usuario desea se realice dicho ingreso, con el justificante bancario oportuno.

Una vez cursada la orden de reserva, la aplicación comunicará su confirmación al usuario. En caso de que la misma no se hubiera podido llevar a cabo, la aplicación le informará por correo electrónico de la imposibilidad de efectuar dicha reserva y reintegrará el importe de la misma en su cuenta de usuario.

En todo caso, la aplicación no aceptará las órdenes de reservas cuando el tiempo que reste hasta la hora prevista del sorteo no sea suficiente para tramitar su validación por la Administración de Lotería correspondiente. En este sentido, se fijarán los horarios oficiales de participación para cada sorteo.

Seleccionada la apuesta por el usuario, la aplicación remite automáticamente a la Administración de Lotería asociada la misma, que tendrá acceso a la apuesta mediante su acceso privado a la APP creado específicamente para tal fin, procediendo entonces a su validación a través de los medios y equipos de los que dispone en su punto de venta. El procedimiento de validación de las apuestas cursadas por los usuarios de la APP es exactamente el mismo que se sigue con las apuestas cursadas por las personas que acuden de manera presencial al punto de venta de la Administración de Lotería y es ajeno al funcionamiento de la APP. Por lo tanto, la validación y adquisición del boleto o décimo se realiza en el local de la Administración de Lotería que haya aceptado la reserva tramitada a través de la APP.

Excepcionalmente y para garantizar la validación de la apuesta seleccionada por el usuario, en caso de que la APP detecte que veinte minutos antes del sorteo la apuesta no hubiera sido validada por la Administración de Lotería asociada indicada por el usuario o designada aleatoriamente, la aplicación remitirá la apuesta, también de manera aleatoria, a otra Administración de Lotería asociada.

6.2. Custodia de los boletos

Todos los boletos, apuestas y décimos de lotería son custodiados de forma segura en caja fuerte por la Administración de Lotería asociada donde se hubieran validado las apuestas realizadas tanto de manera individual como en peñas. No obstante, a través de la aplicación se enviará automáticamente un resguardo digital al correo electrónico del usuario con la compra realizada con carácter informativo en el que figurará el nombre de la Administración de Lotería asociada que ha validado su apuesta.

La Administración asociada sólo entregará el boleto premiado a la persona física o jurídica que haya reservado el mismo por la aplicación, siempre y cuando hubiera asumido la titularidad íntegra de su jugada. En todo caso, tendrá que comunicar este hecho con anterioridad a TULOTERO a efectos de que éste pueda comprobar que el premio no haya sido cobrado a través de la aplicación. En caso de que el usuario retirase el boleto premiado, la Administración quedaría eximida de toda responsabilidad respecto al cobro del premio correspondiente.

En caso de que fuera necesario se deberá justificar la adquisición del boleto, apuesta o décimo de lotería mediante el resguardo bancario de pago por tarjeta. En caso de adquirir mediante el saldo disponible en la cuenta del usuario no hará falta ningún tipo de justificante. El usuario puede consultar todas sus compras y apuestas en su cuenta de usuario.

6.3. Modalidades de participación en los juegos de lotería

A través de la APP los usuarios podrán participar en los juegos de lotería comercializados por las Administraciones de Lotería asociadas asumiendo la titularidad íntegra de todas las jugadas que realice.

Asimismo, la APP ofrece al usuario la posibilidad de compartir una jugada con otros usuarios de la aplicación, a través de dos modalidades:

  • Adquiriendo dicho usuario la condición de “usuario organizador de peña”, compartiendo por tanto la titularidad de la jugada con todos sus integrantes. Al amparo de esta modalidad, el “usuario organizador de peña” podrá invitar a otros usuarios de la aplicación a asumir una parte del coste de la jugada y, en su caso, la parte proporcional del premio si resultara premiado.
  • Accediendo a la sección “peñas” donde podrán participar con otros usuarios registrados en determinados juegos o apuestas, compartiendo por tanto la titularidad de la jugada con todos sus integrantes.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios integrantes de la peña no ostentarán la titularidad exclusiva sobre los mismos ni podrán reclamar para sí la entrega íntegra del eventual premio en perjuicio de los demás usuarios integrantes de la peña. Todo ello sin perjuicio de que su jugada sea siempre individual y perfectamente identificable.

La compra o apuesta podrá no llevarse a cabo si no se suscriben el total de participaciones necesarias.

TuLotero cobrará exactamente la misma cantidad por apuesta que las administraciones de lotería. Únicamente cobrará un suplemento en las apuestas compradas en Peñas y Rockets ya que tienen unos gastos de gestión que se especifica en cada una de ellas.

Adicionalmente, los usuarios tendrán la posibilidad de abonarse a sus jugadas mediante la opción “Abonarse a este boleto” contenida en la aplicación. No obstante, estas apuestas se ejecutarán, de acuerdo con lo indicado en la presente cláusula, después de cada sorteo y siempre que exista saldo suficiente en la cuenta del usuario. En consecuencia, en caso de que no exista saldo después del escrutinio del sorteo, el abono se cancelará automáticamente y no se ejecutará y por tanto tampoco se hará efectiva la reserva de la apuesta para el siguiente sorteo.

No obstante a lo anterior, al realizar sus apuestas a través de la APP el usuario reconoce y acepta su renuncia a cualquier acción promocional paralela o secundaria promovida por SELAE que dependa de los boletos, resguardos o décimos premiados.

6.4. Gestión económica de la cuenta de usuario

La reserva de un boleto de lotería a través de la APP es gratuita para el usuario, excepto por la cantidad correspondiente al boleto, que se abona a la Administración de lotería oportuna. De esta forma, el usuario no tendrá que abonar ninguna contraprestación a TULOTERO por la utilización de la APP, salvo cuando utilicen la aplicación a través de una peña, con el coste fijado en la aplicación a tal efecto.

Por su parte, al amparo del contrato que vincula a los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas (Contrato Marco), el precio de las jugadas se sujetará al que tenga el juego seleccionado por el usuario y que depende, única y exclusivamente, del precio fijado por SELAE vigente en la fecha de cada sorteo.

Para realizar el encargo de sus apuestas, el usuario deberá disponer del saldo necesario en su “cuenta de usuario”, que podrá proceder de los ingresos realizados por el usuario o de los premios que, en su caso, le hubieran sido abonados en su “cuenta de usuario”.

A tal efecto, a través del enlace “Cargar” de la aplicación, el usuario podrá ingresar dinero en su cuenta para pagar las apuestas que desee realizar, pudiendo utilizar los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito mediante TPV virtual seguro.
  • Transferencia bancaria. Utilizando este medio de pago, hasta que no llegue el importe de la transferencia a la cuenta corriente indicada en la aplicación, no aparecerá el saldo en la cuenta del usuario.
  • Sistema Iupay.

TULOTERO se reserva el derecho a cambiar los medios y/o la forma de pago, y a incorporar recargos en los medios de pago, siempre previo aviso al usuario mediante correo electrónico. Asimismo, se informa al usuario de que sólo podrá añadir saldo por importes iguales y/o superiores a 5€. Para importes inferiores se le podrán repercutir al usuario los gastos bancarios de la operación.

Los ingresos en la cuenta de usuario se entenderán realizados cuando el dinero se encuentre depositado y sea efectivo en la cuenta. Una vez adquirido un producto de lotería, o bien por las semanas establecidas para el mismo o bien por múltiplos de éstas de alguna de las Administraciones de Lotería asociadas, el usuario no podrá cancelar el producto ni solicitar que se le reintegre el dinero.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de retirar el “saldo transferible” de su cuenta de usuario, a su cuenta bancaria personal, que será transferido directamente a la cuenta bancaria consignada por el propio usuario en el formulario contenido en la aplicación destinado a la transferencia de los premios. A tal efecto, a través del enlace “Transferencia de Premios”, el usuario podrá hacer transferencia únicamente de las cantidades que correspondan a premios ingresados en su cuenta de usuario, hasta que no se resuelva y liquide el Contrato de licencia de uso.

La retirada de fondos no tiene coste siempre que se trate de una cuenta situada en el territorio nacional español si bien solo podrán realizarse por importes superiores a 10 €. Para importes inferiores, que en todo caso no podrán ser menores de un euro, se le podrán repercutir al usuario los gastos bancarios de la operación. En caso de cuentas extranjeras se cargará un importe por la gestión, que será indicado previo a la transacción.

Las cantidades abonadas por el usuario mediante los medios de pago aceptados por la aplicación, así como las cantidades derivadas de promociones realizadas por TULOTERO, no podrán en ningún caso ser retiradas, siendo por lo tanto considerados “saldos no transferibles”. En todo caso, las referidas promociones se regirán por las condiciones específicas que se prevean para cada una de ellas.

A los fondos que no pueden retirarse y que tampoco pueden ser utilizados en jugadas se les denomina “saldos bloqueados”. Dichos fondos tienen su origen en la existencia de premios, sujetos al gravamen sobre los premios de lotería, que requieren el envío, por parte del ganador, de la documentación requerida por la normativa aplicable en cada momento. Una vez que el usuario ha enviado los documentos requeridos, y han sido validados por TULOTERO, dichos saldos adquirirán la consideración de “saldos transferibles”.

A efectos de facilitar la participación de los usuarios en los juegos comercializados por las Administraciones de Lotería, estas gestionarán a través de la APP los cobros y los pagos derivados de las apuestas realizadas por los usuarios y, en su caso, de los premios con los que estos resulten agraciados, en los casos previstos en este documento.

A los efectos de cargos y transferencias a través de la aplicación, para total seguridad, TULOTERO utiliza una plataforma proporcionada por una entidad bancaria, encargada de gestionar todos los pagos y mantener la privacidad y seguridad de la transacción. Para más información en relación a la privacidad relacionada con sus datos bancarios, consulte nuestra política de privacidad aquí.

6.5. Resultado de los sorteos y erratas

Todos los datos que figuran en la aplicación, lo son a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. La oficialidad de los datos sobre juegos corresponde a los documentos (listas de premios) y a los terminales de validación de apuestas y pago de premios, que existen en los puntos de venta oficiales (Administraciones de Loterías y Despachos Receptores de Apuestas).

6.6. Reintegros

Los reintegros se asignarán de forma automática, según la normativa de cada juego, por los equipos de validación de SELAE ubicados en el Punto de Venta. Los reintegros podrán ser consultados por el usuario en su cuenta de usuario antes de cada sorteo una vez que el billete haya sido validado.

6.7. Pago de los premio

El usuario autoriza a que la Administración de Lotería asociada en la que se hubiera validado su apuesta, realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios de forma que el usuario reciba sus premios de forma íntegra. TULOTERO no responde del pago de ningún premio. El encargo de pago y cobro de premios se realiza por el usuario a la Administración de Lotería con la que haya contratado el juego o apuesta premiado en los términos previstos con cada una de ellas a tal fin. Conforme a las Condiciones Generales de Contratación previstas en el Contrato Marco entre las Administraciones asociadas y los usuarios de la aplicación, el pago y cobro de los premios se realizará en los siguientes términos:

  • La Administración de Lotería asociada no retendrá a través de TULOTERO ningún importe de los premios obtenidos por los usuarios, transfiriendo los importes que legalmente les correspondan en sus cuentas de usuario o mediante transferencia bancaria, en función del importe del premio de conformidad con lo indicado en este apartado.
  • El pago de premios a cuentas bancarias en territorio español será gratuito, y si es a cuentas bancarias fuera de dicho territorio el importe mínimo será de 100 € y el usuario correrá con todos los gastos bancarios que se generen.
  • El usuario se compromete a proporcionar cualquier información o documentación adicional que la Administración de Lotería asociada le requiera a través de la aplicación, siempre que sea necesaria para tramitar el cobro de sus premios.
  • En todo caso, el pago de los premios solo se hará efectivo al titular de los datos que se encuentre registrado como usuario en la aplicación.

La manera de proceder al cobro de los premios dependerá de su importe. Con carácter general se procederá de la siguiente forma:

A) Cobros de premios inferiores a 2.000 euros

Dichos premios no llevan ningún tipo de retención por parte de SELAE. El premio obtenido, se ingresará al usuario agraciado en su cuenta de usuario, y en el caso de que el premio corresponda a una peña, se ingresará a cada usuario en su cuenta de usuario la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

El ingreso de los premios de forma íntegra en la cuenta de saldo es automático y gratuito.

El usuario podrá solicitar que se le realice una transferencia a su cuenta bancaria por el importe premiado a partir del segundo día hábil de la celebración del sorteo premiado. Para ello, tendrá que acceder a su cuenta de usuario y usar la opción «Transferir», indicando el importe a transferir y su número de cuenta. La transferencia se realizará en un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde la solicitud de retirada de saldo realizada por parte del usuario.

B) Cobros de premios iguales o superiores a 2.000 euros hasta 40.000 euros

Dichos premios no llevan retención pero sí requiere que se haga de la misma manera que el cobro de premio igual o superior a 40.000€ ya que se tiene que cobrar a través de uno de los bancos de SELAE. Si el premio es, por ejemplo, de 2.000€, desde TL nos ponemos en contacto con el usuario y solicitamos la misma documentación y realizamos los mismos pasos que en el punto C pero en este caso el premio no lleva retención y es íntegro para el premiado.

C) Cobros de premios iguales o superiores a 40.000 euros

Dichos premios tienen un gravamen del 20% a partir de los 40.000 euros. Al premio obtenido se le descontará el 20% de gravamen a partir de los 40.000 euros . En el caso de que el premio corresponda a una peña los usuarios recibirán la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

El gravamen del 20% se aplica por la entrada en vigor de la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo. Con efecto desde el 1 de enero de 2020, los premios superiores a 40.000 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20%. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, el usuario verá en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que ha obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley.

A través de la aplicación, la Administración de Lotería asociada correspondiente tendrá acceso a los datos identificativos de la relación de personas propietarias del boleto para que dicha Administración de Loterías emita los certificados de retenciones a nombre de las personas agraciadas.

El cobro de estos premios se gestionará por la Administración de Lotería asociada que presentará la documentación e información necesaria a la entidad colaboradora de SELAE para que el importe de dichos premios se transfiera directamente por dicha entidad a las cuentas corrientes de los usuarios de tal manera que, en la cuenta del usuario, se reflejará el cobro del premio y la transferencia a la cuenta corriente del usuario del mencionado premio.

En este caso, por motivos de seguridad, para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria, la Administración de Lotería asociada se pondrá en contacto con el usuario a través de TULOTERO para que éste haga llegar por correo electrónico a info@tulotero.com la siguiente documentación escaneada:

  • DNI / TIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos).
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su nombre y apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación por parte de los usuarios, en un plazo máximo de dos días hábiles, se comunicará por la Administración de Lotería al banco que va a realizar la gestión del cobro del premio los datos de los usuarios agraciados para que el banco ingrese o transfiera en la cuenta corriente de dichos usuarios los importes correspondientes (descontado el gravamen del 20% informado en la presente cláusula).

En cualquier momento podrá cambiarse la forma de proceder al cobro de los premios, siempre comunicándolo previamente a los usuarios por correo electrónico u otro medio de notificación.

6.8. Notificaciones automáticas

El medio de comunicación entre la aplicación y el usuario es principalmente el correo electrónico facilitado en el formulario de alta y “mensajes push”. Todas las notificaciones y la confirmación de reservas se realizarán por estos medios. De esta forma, el usuario autoriza a TULOTERO a que le sean enviados a través de estos medios de comunicación, los boletos electrónicos, resultados, aciertos, información de botes, peñas y novedades referentes a los juegos activos y loterías y apuestas del estado, conforme al consentimiento expreso por su parte y la aceptación de la política de privacidad de datos personales de este tratamiento.

Los usuarios serán informados todas las semanas por correo electrónico de los premios obtenidos en la semana anterior, y podrán consultar en cualquier momento los premios obtenidos a través de su cuenta de usuario.

7. Notificaciones automáticas

En el caso que se produzcan impagos por parte de los usuarios de las apuestas cursadas por éstos, las Administraciones de Lotería asociadas, a través de TULOTERO (en los términos previstos en las Condiciones Generales de Contratación suscritas entre el usuario y la Administración asociada), procederán de la siguiente forma:

  • Devoluciones de pagos realizados mediante tarjeta bancaria (crédito y débito): en estos casos se repercutirán al usuario los gastos bancarios incurridos y cualquier otro gravamen o gasto que sea atribuible a la devolución.
  • Devoluciones de pagos realizados mediante domiciliación o transferencia bancaria: en estos casos se cobrará al usuario un mínimo de 2,50 euros por cada recibo devuelto, y un máximo marcado por los gastos incurridos por dichas devoluciones.
  • En ambos casos, los importes a cobrar por la Administración de Lotería se descontarán de la cuenta de usuario. Si el usuario no tiene saldo suficiente en su cuenta de usuario, se podrá proceder de la siguiente forma:
    • La Administración, a través de la aplicación, podrá anular cualquier producto adquirido por el usuario y del cual todavía no se hayan adquirido las apuestas, boletos o décimos hasta completar el importe adeudado (incluido gastos incurridos), con una simple comunicación al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación.
    • La Administración, a través de la aplicación, reclamará al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación el importe adeudado que esté pendiente de cobro.
    • La Administración, a través de la aplicación, podrá cobrar el importe adeudado del cobro de los premios que obtenga el usuario con una simple comunicación al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación.
    • La Administración, a través de TULOTERO, podrá realizar todas las acciones que estime oportunas, tanto judiciales como extrajudiciales, con el objeto de recuperar los importes adeudados.

En los casos de impagos o deudas por parte del usuario, las Administraciones de Lotería asociadas se reservan el derecho a cancelar o limitar el servicio prestado al usuario, pudiendo cancelar el contrato con éste de forma temporal o indefinida.

8. Obligaciones del Usuario

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la APP con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la APP con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la APP, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la APP a otros Usuarios, siempre que no se realice a causa de sentencia judicial.

TULOTERO no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la APP, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. TULOTERO no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No utilizar la APP para fines ilegales o no autorizados.
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
  • No publicar en la APP ni en su perfil o el de otro Usuario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.
  • No alterar o modificar, total o parcialmente la APP, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma.
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
  • No usar la APP para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios.
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios.
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de TULOTERO o terceras personas.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a TULOTERO de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo info@tulotero.com. TULOTERO verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier usuario de la APP por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo TULOTERO se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

9. Modificación unilateral de la aplicación y sus condiciones de uso

TULOTERO se reserva el derecho a modificar el presente documento de Condiciones de Uso del Servicio en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las presentes Condiciones, estos serán publicados en la Plataforma y se indicará la fecha de su publicación, para así poder distinguir entre las Condiciones más recientes y las Condiciones más antiguas. En cualquier caso, usted, recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre dicha actualización, con anterioridad a su publicación en la APP.

10. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos relacionados con las marcas de TULOTERO, dominios, logotipos, dibujos o documentación, incluyendo programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser de acceso por parte de los usuarios, son de propiedad de TULOTERO y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos.

Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.

Cualquier uso indebido del Servicio o de sus obligaciones por parte del Usuario podrán derivar, a discreción de TULOTERO, en la cancelación de la cuenta del Usuario, o suspensión del servicio hasta que se resuelva la incidencia, en su caso, con las consecuencias legales inherentes a dicha cancelación.

Asimismo, el Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

  • Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que, bien TULOTERO o los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
  • Los dispositivos técnicos de protección o identificación que pueda contener la Propiedad (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

El Usuario reconoce que, en virtud de los presentes Términos y Condiciones, TULOTERO no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho de Propiedad Intelectual y/o Industrial, o sobre cualesquiera propiedades de terceras partes. TULOTERO sólo autoriza al usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en los presentes Términos y Condiciones.

Los usuarios no están autorizados para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma, desplegar actividades que conlleven el uso comercial de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación.

El acceso y uso de la Plataforma se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.

TULOTERO se reserva todos los derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual que le correspondan.

TULOTERO no concede ninguna licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual, distinta de la que expresamente se detalla en el presente documento.

TULOTERO se reserva el derecho de resolver o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de los presentes Términos y Condiciones. Sin perjuicio de ello, TULOTERO podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del usuario que:

  • No sea conforme a las Condiciones aquí especificados;
  • Infrinja o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial u otros análogos de TULOTERO o de cualquier otro tercer legítimo titular; o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.

11. Exclusión de garantías y responsabilidad

TULOTERO no forma parte del contrato para la comercialización de juegos de lotería y de otros servicios adicionales (custodia de boletos, gestión de cobro de premios etc.) que tiene lugar exclusivamente entre el usuario y las Administraciones de Lotería asociadas en virtud de lo dispuesto en el Contrato Marco. En consecuencia, TULOTERO no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante de los usuarios o de las Administraciones de Lotería asociadas en dicho contrato. De esta forma, TULOTERO se exonera de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones que competen a las Administraciones de Lotería asociadas, a SELAE o a otras entidades autorizadas en cuyos juegos participen los usuarios.

Son por tanto las Administraciones de Lotería asociadas las responsables de la venta de los productos de SELAE así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones de los usuarios que se deriven de la misma. En este sentido, los usuarios podrán dirigirse a las Administraciones de Lotería asociadas donde hubieran sido validadas sus apuestas a efectos de resolver dudas, solicitar aclaraciones o efectuar reclamaciones derivadas del referido contrato.

Adicionalmente, TULOTERO y las Administraciones de Lotería asociadas se exoneran de toda responsabilidad derivada de:

  1. El funcionamiento y disponibilidad de la aplicación, incluyendo especialmente las causas de fuerza mayor, cualquier otra causa ajena a la voluntad de TULOTERO, y causas que provoquen que el servicio no se encuentre operativo total o parcialmente.
  2. La falta de utilidad, adecuación o validez de la aplicación y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  3. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios de los contenidos de la aplicación.
  4. El uso no autorizado del nombre de usuario y clave de acceso.
  5. El uso de datos incorrectos o falsos por parte de los usuarios, incluyéndose los errores que aquéllos hayan podido cometer a la hora de darse de alta y los derivados de la no actualización de sus datos.
  6. El uso ilícito, negligente, fraudulento contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la aplicación, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  7. Los daños y perjuicios que se puedan causar al usuario por un error técnico o humano en las comunicaciones realizadas a través de la aplicación u otro medio de comunicación empleado (correo electrónico, carta etc.) no imputable a TULOTERO.
  8. Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el uso de la aplicación o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.
  9. Los cambios normativos en la regulación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado u otras entidades autorizadas en las que jueguen los usuarios de la aplicación.
  10. TULOTERO, de cualquier garantía o condición, (ya sean establecidas por ley o de cualquier otra forma), incluyendo, a título indicativo, pero no limitativo las garantías relativas a la comercialización, calidad e idoneidad para un objetivo concreto de la APP. Asimismo, no se presta garantía frente a cualquier impedimento al derecho de disfrute del usuario sobre la APP, o frente a la infracción de los derechos de propiedad de terceros que ésta APP pudiera ocasionar, siempre que no incurra la responsabilidad de TULOTERO.
  11. Asimismo, TULOTERO no será responsable de (i) la falta de utilidad, adecuación o validez de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer las necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas del usuario; (ii) la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; (iii) la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte del usuario, de los contenidos; y (iv) de los sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.
  12. En ningún caso, TULOTERO será responsable frente al usuario de cualquier daño consecuencial, incidental, indirecto o especial (incluyendo sin limitación, los daños por pérdida de ganancias, interrupción empresarial, pérdida de información económica y similares) o bien pérdidas empresariales directas, de ganancias o ingresos, ya sean previsibles o imprevisibles, derivados del uso de la APP, o de la imposibilidad de tal uso, independientemente del origen de la reclamación (ya sea contrato, negligencia o delito, ley o cualquier otra circunstancia) incluso si TULOTERO o cualquiera de sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de que se produjera tal daño.

El usuario debe velar por su seguridad a la hora de utilizar la APP, y para ello deberá utilizar sistemas operativos y plataformas móviles con versiones actualizada. De esta forma, ni TULOTERO ni las Administraciones de Lotería asociadas se hacen responsables de los problemas que puedan derivarse por no seguir estas indicaciones. El usuario que incumpla estas Condiciones Generales, o realice actos ilícitos o fraudulentos, responderá por los daños y perjuicios ocasionados de forma directa o indirecta tanto a TULOTERO como a otros usuarios.

Aunque TULOTERO usa un servidor seguro con mantenimiento 24 horas los 365 días del año, TULOTERO no garantiza que el usuario pueda hacer un uso ininterrumpido y continuado de servicio.

En la aplicación pueden aparecer enlaces a las páginas web de otras empresas y aunque son periódicamente supervisados, TULOTERO no tiene control alguno sobre ellos, por lo que no se hace responsable del contenido de dichas páginas web, ni de los ‘links’ adicionales que puedan aparecer en esos sitios. La conexión que el usuario haga desde esta aplicación a cualquier otro establecimiento, tendrá lugar bajo su propio riesgo y responsabilidad.

En ningún caso, estos ‘links’ o conexiones, implican relación comercial alguna entre TULOTERO y las entidades gestoras de los contenidos de dichos sitios.

TULOTERO no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el ‘hiperenlace’ ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

TULOTERO pone a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. TULOTERO no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

TULOTERO no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por él mismo.

12. Reclamaciones

En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a TULOTERO relacionada con la prestación del servicio, este dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia por parte del Usuario a través de la dirección de correo electrónico info@tulotero.com. Iniciada esta comunicación, TULOTERO trabajará junto con el usuario para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia.

TULOTERO se compromete a ponerse en contacto con el usuario ante cualquier reclamación, en un plazo no superior a 72 horas desde la notificación de la reclamación.

Asimismo, el usuario podrá resolver de forma amistosa incidencias que se pudiesen producir durante la relación contractual a través de la Plataforma impulsada por la Comisión Europea.

13. Baja del Servicio

El usuario podrá darse de baja del servicio de la APP comunicándolo a través del correo electrónico info@tulotero.com.

También puede darse de baja de la APP a través de la pestaña facilitada en la mismas a tal efecto, identificada como “Eliminar Cuenta” en su perfil de usuario.

La simple eliminación de la aplicación en su terminal no implica en ningún caso la baja del servicio.

14. Independencia de las cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso del Servicio fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de Condiciones de Uso del Servicio, que mantendrá su vigencia y eficacia entre TULOTERO y el Usuario.

Contrato Marco entre los Usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas. Condiciones generales de contratación

El presente acuerdo se suscribe íntegramente entre el Usuario de TULOTERO (en adelante, el Usuario) y las ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS que han firmado un acuerdo previo con TULOTERO, y por lo tanto, forman parte de la red de Administraciones de Loterías de TULOTERO.

En tal sentido, ambas partes, tanto el Usuario como la ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA, aceptan EXPRESAMENTE, contratar en su propio nombre y bajo su propia responsabilidad excluyendo a TULOTERO APP S.L. del vínculo jurídico nacido a raíz de la compraventa de Loterías y Apuestas del Estado.

El Usuario y las ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS reconocen estar en posesión de las licencias, permisos y/o autorizaciones oportunas y de la capacidad y edad suficientes para formalizar este Contrato,. Igualmente, las partes reconocen ser conocedoras de la normativa de juego aplicable al contrato que suscriben, comprometiéndose a cumplirla en su integridad y diligentemente.

1. Partes Intervinientes en el Contrato

El presente Contrato Marco (en adelante, el «el Contrato Marco») regula la relación comercial mercantil existente entre las Administraciones de Lotería asociadas que han adquirido la licencia software de TuLotero, y sus usuarios, a través de la aplicación TULOTERO y limitada por el Contrato de Servicios de gestión de Puntos de venta, y por la normativa presente y futura establecida por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El presente Contrato se perfeccionará entre los usuarios y la concreta Administración de Lotería que en cada caso haya aceptado la reserva trasladada a través de la aplicación. Las partes intervinientes por tanto son:

  • De un parte, Titular de la Administración de Lotería asociada (en adelante, el Punto de Venta o la Administración de Lotería) que en cada caso haya aceptado la reserva trasladada a través de la aplicación.
  • De otra el usuario, persona jurídica o persona física mayor de 18 años con plena capacidad de obrar que participa en los juegos a través del servicio que pone a su disposición la Administración de Lotería. No podrá ser usuario ni las personas físicas menores de edad, ni las personas físicas mayores de edad sin plena capacidad de obrar, ni los residentes de aquellos países en los que se prohíbe participar por cualquier medio en los juegos de lotería o los que se hallen incursos en cualquier otro tipo de prohibición o limitación de contratar los productos y servicios ofrecidos por las Administraciones de Lotería asociadas.

2. Objeto del Contrato

El objeto del presente Contrato es la compra o validación en el local de la correspondiente Administración de Lotería asociada de los productos comercializados por SELAE que el usuario reserve o encargue al Punto de Venta a través de la aplicación TULOTERO, ya sea de forma individual o mediante peñas, y otros servicios relacionados, como el depósito de los boletos o el cobro de los premios. El Punto de Venta no realizará ninguna gestión que no esté contemplada dentro de las condiciones generales de este Contrato Marco.

3. Duración del Contrato

El Contrato entrará en vigor en el momento en que el usuario da su consentimiento expreso aceptando el presente documento en el momento del registro en la APP, y permanecerá vigente mientras que no se proceda a resolver el Contrato por una de las partes, o en su defecto, siempre que no realice la compra de Loterías ofrecidas por la Administración de Lotería. El Contrato se podrá resolver por cualquiera de las partes:

  • A instancias del usuario en cualquier momento, sin perjuicio del deber del usuario de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.
  • A instancias del Punto de Venta en el momento en el que el usuario incumpla los términos y condiciones generales, pudiendo exigir ésta el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes por parte del Usuario así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

La Administración de Lotería se reserva el derecho de finalizar los servicios prestados, así como modificar, ampliar o anular determinados términos y condiciones del presente documento emitiendo una comunicación a los usuarios a través del correo electrónico indicado por aquéllos en el formulario de alta, que tendrá validez desde el momento de dicha comunicación. No obstante, en el caso de que en el momento de emitir la comunicación, estuviera pendiente algún sorteo, la finalización de los servicios, así como la modificación, ampliación, o anulación de los términos y condiciones del presente acuerdo, no surtirá efectos hasta que se comuniquen los resultados al usuario y, en su caso, se le abonen las cantidades que le hubieran correspondido.

Queda terminantemente prohibido la compra de Lotería y Apuestas del Estado a los menores de 18 años, o a cualquier otra persona física o jurídica a la que su normativa aplicable le prohíba o limite el acceso a los productos comercializados por la red externa de SELAE, tal y como se establece en la cláusula PRIMERA del presente contrato.

El alta de usuario se realizará a través del portal TULOTERO mediante la opción destinada a tal uso. Para que el alta sea efectiva, el usuario deberá tanto rellenar todos los datos solicitados en el formulario de alta de la página web, como leer y aceptar los términos y condiciones generales.

El usuario autoriza expresamente a la Administración de Lotería a solicitar, a través de TULOTERO, la información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del usuario.

El usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de todos los datos proporcionados en el formulario de alta de la aplicación TULOTERO y se compromete a mantener todos los datos actualizados, para que dichos datos sean en todo momento veraces y exactos.

El Usuario podrá reservar su boleto con los datos básicos del formulario de inscripción.

Para cobrar un premio en una misma apuesta mayor de 2.500€, se le pedirán los datos obligatorios, según exige la ley, para aplicar la retención y poder realizar el ingreso a cuenta en banco, al igual que si tuviera un boleto físico.

El usuario admite ser conocedor de los juegos de SELAE así como de los horarios de validación oficiales, por lo que acepta que, cualquier reserva o encargo de jugadas, lotería o apuestas cuya recepción se produzca tras el cierre de los mismos, pasará de forma automática a participar en el sorteo inmediatamente posterior.

4. Juegos y apuestas contratados

El usuario, encarga a la Administración de Lotería realizar en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para poder participar en productos comercializados por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado u otras entidades autorizadas tanto de forma individual como a través de peñas. Esto incluirá la ejecución de la orden de compra de boletos, apuestas, décimos y participaciones o elección de los números a jugar en dichos boletos, apuestas, décimos y participaciones en los términos que el usuario comunique a través de la aplicación de TULOTERO, en los términos previstos en este Contrato, en las condiciones de uso de la plataforma TULOTERO y conforme a la normativa vigente en cada momento.

La relación existente entre el Punto de Venta y sus clientes a través de TULOTERO es una relación comercial privada, exactamente igual que la que se establece a través del punto de venta físico, y siempre sujeta a la normativa de juego y a las condiciones e instrucciones que las autoridades competentes y/o SELAE puedan establecer para todos y cada uno de sus juegos, que las partes reconocen conocer y se comprometen a respetar.

5. Precios y pago

El precio de cada jugada o apuesta es el mismo que el oficial de Loterías y Administraciones del Estado. El Punto de Venta a través de TULOTERO no cobrará ninguna comisión por la compra de las apuestas y boletos, limitándose al pago de los gastos de gestión necesarios.

El pago de cualquier producto por parte del usuario se realizará con el saldo que disponga en la cuenta de usuario de la aplicación TULOTERO. Para que el usuario pueda ingresar saldo en su cuenta de usuario, así como para retirar los importes ingresados en dicha cuenta por cualquier concepto, se estará a las condiciones de uso de la plataforma TULOTERO.

Los ingresos en la cuenta de usuario se entenderán realizados cuando el dinero se encuentre depositado y sea efectivo en la cuenta corriente.

Una vez adquirido un producto por parte del usuario, o bien por las semanas establecidas para el mismo o bien por múltiplos de éstas, el usuario no podrá cancelar el producto ni solicitar que se le reintegre el dinero de acuerdo a la normativa vigente en materia de Loterías y apuestas del Estado.

6. Cobro de premios e información de premios a los usuarios

El usuario autoriza y encarga expresamente la Administración de Lotería para que realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios que obtenga de sus compras de forma que el usuario reciba sus premios de forma íntegra. Para poder realizar dichas gestiones, el usuario autoriza expresamente a la Administración de Lotería a utilizar los datos personales estrictamente necesarios para ello, que le serán requeridos a través de TULOTERO.

El usuario se compromete a proporcionar cualquier información o documentación adicional que la Administración, a través de TULOTERO le requiera, siempre que sea necesaria para tramitar el cobro de sus premios.

El ingreso del premio en la cuenta de saldo de la plataforma TULOTERO es gratuito. En lo demás, se estará a lo dispuesto en las Condiciones Generales de uso de la APP.

La manera de proceder a la hora de cobrar los premios dependerá del importe de los mismos, y con carácter general se procederá de la siguiente forma:

A) Cobros de boletos, resguardos o décimos agraciados con premios inferiores a 2.000 euros:

Dichos premios no llevan ningún tipo de retención por parte de SELAE. El premio obtenido, se ingresará al cliente agraciado en su cuenta de usuario, y en el caso de que el premio corresponda a una peña, se ingresará a cada usuario en su cuenta de usuario la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

El usuario podrá solicitar que se le realice una transferencia a su cuenta bancaria por el importe premiado a partir del segundo día hábil de la celebración del sorteo premiado. Para ello, tendrá que acceder a su «Área de usuario» y usar la opción «Retirar saldo», indicando el importe a transferir y su número de cuenta. La transferencia se realizará en un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde la solicitud de retirada de saldo realizada por parte del usuario.

B) Cobro de premios iguales o superiores a 2.000€ hasta 40.000€

Dichos premios no llevan retención, pero si requiere que se haga de la misma manera que el cobro de premio igual o superior a 40.000€ ya que se tiene que cobrar a través de uno de los bancos de SELAE. Si el premio es, por ejemplo, de 2.000€, desde TL nos ponemos en contacto con el usuario y solicitamos la misma documentación y realizamos los mismos pasos que en el punto C pero en este caso el premio no lleva retención y es íntegro para el premiado.

C) Cobros de boletos, resguardos o décimos agraciados con premios iguales o superiores a 40.000 euros:

Dichos premios tienen un gravamen del 20% a partir de los 4.0000 euros. Al premio obtenido se le descontará el 20% de gravamen a partir de los 40.000 euros. En el caso de que el premio corresponda a una peña, los usuarios recibirán la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

El cobro de estos premios se gestionará por la Administración de Lotería asociada que presentará la documentación e información necesaria a la entidad colaboradora de SELAE para que el importe de dichos premios se transfiera directamente por dicha entidad a las cuentas corrientes de los usuarios de tal manera que en la cuenta del usuario, se reflejará el cobro del premio y la transferencia a la cuenta corriente del usuario del mencionado premio.

En este caso, por motivos de seguridad, para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria, la Administración de Lotería se pondrá, en contacto con el usuario a través de TULOTERO, para que éste haga llegar por correo electrónico a info@tulotero.com la siguiente documentación escaneada:

  • DNI / TIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos).
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su Nombre y Apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación por parte de los usuarios, en un plazo máximo de dos días hábiles la Administración de Lotería comunicará al banco que va a realizar la gestión del cobro del premio los datos de los usuarios agraciados para que el banco ingrese o transfiera en la cuenta corriente de dichos usuarios los importes correspondientes (descontado el gravamen del 20%).

Se podrá en cualquier momento cambiar la forma de proceder al cobro de los premios, siempre comunicándolo previamente a los clientes por correo electrónico u otro medio de notificación.

7. Gravamen sobre premios

En base a la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo. Con efecto desde el 1 de enero de 2020, los premios superiores a 40.000 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20% sobre el importe de premio. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, el usuario verá en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que ha obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley.

A los usuarios se les informará todas las semanas por correo electrónico de los premios obtenidos en la semana anterior, y podrán consultar en cualquier momento los premios obtenidos a través de su cuenta de usuario.

Solo se podrá realizar el cobro de premios por el titular de los datos que se encuentre registrado en TULOTERO, por lo que el usuario se compromete a que dichos datos son veraces, exactos y puestos al día. En el caso de que se produzca alguna modificación en los datos aportados por el usuario, éste se compromete a comunicar dicha modificación a la Administración de Lotería a través de la aplicación TULOTERO siguiendo el procedimiento especificado. («Alta de usuarios»).

El pago de premios a cuentas bancarias en territorio español será gratuito, y si es a cuentas bancarias fuera del territorio nacional el importe mínimo será de 100 € y el usuario correrá con todos los gastos bancarios que se generen.

La Administración no retendrá a través de TULOTERO ningún importe de los premios obtenidos por sus clientes, transfiriendo los importes que legalmente les correspondan a los usuarios agraciados en sus cuentas de usuario o mediante transferencia bancaria, en función del importe del premio.

8. Impagos y deudas de usuario

En el caso que se produzcan impagos por parte de los clientes, la Administración, a través de la plataforma TULOTERO, procederá de la siguiente forma:

  • Devoluciones de pagos realizados mediante tarjeta bancaria (crédito y débito): en estos casos se repercutirá al cliente los gastos bancarios incurridos y cualquier otro gravamen o gasto que sea atribuible a la devolución.
  • Devoluciones de pagos realizados mediante domiciliación o transferencia bancaria: en estos casos se cobrará al cliente un mínimo de 2,50 euros por cada recibo devuelto, y un máximo marcado por los gastos incurridos por dichas devoluciones.

En ambos casos, los importes a cobrar por la Administración se descontarán de la cuenta de usuario en TULOTERO. Si el cliente no tiene saldo suficiente en su cuenta de usuario, se podrá proceder de la siguiente forma:

  • La Administración, a través de TULOTERO, podrá anular cualquier producto adquirido por el cliente y del cual todavía no se hayan adquirido las apuestas, boletos o décimos hasta completar el importe adeudado (incluidos gastos incurridos), con una simple comunicación al cliente por correo electrónico u otro medio de comunicación.
  • La Administración, a través de TULOTERO reclamará al cliente por correo electrónico u otro medio de comunicación el importe adeudado que esté pendiente de cobro.
  • La Administración, a través de TULOTERO, podrá deducir el importe adeudado del cobro de los premios que obtenga el cliente con una simple comunicación al cliente por correo electrónico u otro medio de comunicación.
  • La Administración, a través de TULOTERO, podrá realizar todas las acciones que estime oportunas, tanto judiciales como extrajudiciales, con el objeto de recuperar los importes adeudados.

En los casos de impagos o deudas por parte del cliente, la Administración se reserva el derecho a cancelar o limitar el servicio prestado al cliente, pudiendo cancelar el contrato con éste de forma temporal o indefinida.

9. Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios

La Administración de Lotería, se reserva el derecho a solicitar la denegación a TULOTERO en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, del acceso a la plataforma TULOTERO, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

La Administración de Lotería no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivar de:

  1. La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos.
  2. La falta de utilidad, adecuación o validez de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  3. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  4. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.
  5. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la plataforma, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  6. La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en la plataforma.
  7. El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través de la plataforma.

Tampoco TULOTERO será responsable ni ofrece garantía de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de las conductas antes mencionadas.

10. Custodia de boletos, apuestas y décimos de lotería

Todos los boletos, apuestas y décimos de lotería serán custodiados de forma segura en caja fuerte por Administración de Lotería. Se enviará automáticamente un resguardo digital al correo electrónico con la compra realizada con carácter informativo. En caso de que fuera necesario se deberá justificar la adquisición del boleto, apuesta o décimo de lotería mediante el resguardo bancario de pago por tarjeta. En caso de adquirir mediante el saldo disponible en la cuenta del usuario no hará falta ningún tipo de justificante. El cliente puede consultar todas sus compras y apuestas en su área personal.

No obstante, lo anterior, los usuarios podrán solicitar a la Administración de Lotería donde se hubiera validado su apuesta la entrega del correspondiente resguardo o boleto físico, liberando así a la Administración de Lotería de su obligación de custodia. Esta entrega exigirá que se notifique previamente a TULOTERO para que el gestor de la plataforma pueda confirmar al Punto de Venta que no se ha ingresado el premio en la cuenta del usuario a través de la aplicación.

Los abonos a los boletos, se ejecutarán después de cada sorteo siempre que exista saldo suficiente en la cuenta de usuario. En caso de que no exista saldo después del escrutinio del sorteo, el abono se cancelará automáticamente y no se ejecutará el abono y por tanto tampoco la reserva de dicho boleto para el siguiente sorteo.

Los reintegros se asignaran de forma automática, según la normativa de cada juego, por los equipos de validación de SELAE ubicados en la Administración de Lotería. Los reintegros podrán ser consultados por el cliente en su cuenta de usuario antes de cada sorteo una vez que el billete haya sido validado.

11. Resultados de los Sorteos y Erratas

Todos los datos que figuran en la plataforma, lo son a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. La oficialidad de los datos sobre juegos corresponde a los documentos (listas de premios) y a los terminales de validación de apuestas y pago de premios, que existen en las Administraciones de Loterías y Despachos Receptores de Apuestas.

12. Causas de resolución

El Punto de Venta podrá resolver el Contrato de forma inmediata y sin previo aviso, cuando se produzca incumplimiento por parte del cliente de las Condiciones Generales.

La resolución del Contrato no dará derecho al usuario a percibir por parte del Punto de Venta indemnización alguna, sin perjuicio que la el Punto de Venta exija el cumplimiento íntegro de las obligaciones contraídas por el usuario.

13. Reclamaciones

En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a la Administración de Loteria relacionada con la prestación del servicio, puede ponerse en contacto con TULOTERO a través de la dirección de correo electrónico info@tulotero.com. Iniciada esta comunicación, TULOTERO trabajará junto con el usuario para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia.

TULOTERO se compromete a ponerse en contacto con el usuario ante cualquier reclamación, en un plazo no superior a 72 horas desde la notificación de la reclamación.

Asimismo, el usuario podrá resolver de forma amistosa incidencias que se pudiesen producir durante la relación contractual a través de la Plataforma impulsada por la Comisión Europea.

14. Salvaguarda de las normas

Las presentes Condiciones Generales serán las normas que regirán el contrato entre la Administración y los usuarios de la APP.

Si cualquier cláusula del presente Contrato fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, subsistirán el resto de cláusulas de las Condiciones Generales.

15. Cesión de Derechos

La Administración de Lotería podrá realizar una cesión total o parcial de derechos del presente Contrato a un tercero en cualquier momento, siempre y cuando se sigan los medios admitidos en derecho, y con el único requisito de comunicarlo previamente a sus usuarios.

16. Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción española.

La Administración de Lotería y el Usuario, independientemente de su domicilio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio de la compraventa de Loterías y Apuestas del Estado y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

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Fecha de actualización: 29 de marzo de 2022