Funcionamiento
El boleto está "pendiente de validación", ¿qué significa?
Todas las apuestas que realizas en TuLotero son validadas por una administración oficial de lotería. A cada boleto se le asigna una administración, y esta se encarga de validarlo antes de la celebración del sorteo. Si, por algún motivo, esa administración no puede validarlo, el boleto se asigna de forma automática a otra administración. El proceso es muy seguro, ya que tenemos más de 800 administraciones asociadas ;)
Las validaciones respetan un orden cronológico: no se valida un boleto hasta que se haya celebrado el sorteo previo del juego al que se apuesta en el boleto. Por ejemplo, si el lunes compras un boleto de Euromillones para el viernes, este no será validado hasta que haya pasado el sorteo del martes. Esto no afecta a los sorteos de Lotería Nacional, que son validados siempre antes del sorteo, pero sin necesidad de que pase el sorteo anterior.
Aparece un asterisco (*) en el reintegro
El reintegro lo asigna de forma automática el terminal de la administración cuando valida tu apuesta. Así que, se mostrará en tu boleto de la app tras la validación.
¿Qué es almacenar?
Si tienes boletos, décimos o participaciones externas a la app puedes guardarlos con la opción “Almacenar”. De este modo, después de cada sorteo, te avisaremos si tienes premio y tendrás tus décimos de lotería y boletos organizados en “Mis boletos”. Este sistema no genera compras, solo te avisa de los resultados.
¿Cómo comparto un boleto?
Puedes hacerlo de dos formas: activando la opción "Compartir en grupo o con amigos" cuando estás configurando una jugada o, una vez hayas comprado el boleto, accediendo a "Mis Boletos" pulsando el botón "+" del boleto y seleccionando después "Compartir".
Esta funcionalidad tiene múltiples opciones: puedes compartir el boleto con un grupo al que pertenezcas o seleccionar los amigos de tu agenda uno a uno de forma individual; también puedes decidir el porcentaje que deseas regalar e incluso escribir un mensaje a tus amigos.
¿Qué pasa si comparto un boleto con un usuario que no se ha registrado todavía y toca premio?
Cuando compartes un boleto con una persona que todavía no se ha registrado en TuLotero, le enviamos un SMS en el que se le notifica que han compartido un boleto con él y que para poder verlo tiene que hacerse una cuenta en TuLotero. Si os toca un premio, se ingresa en cada cuenta la parte proporcional correspondiente del premio.
¿Cómo me puedo abonar a una jugada?
Tienes dos formas: activando la opción "abonarme a este boleto" durante la configuración de la jugada o desde "Mis boletos" pulsando en el icono del corazón que aparece asociado a cada boleto. Puedes configurar tu abono para jugar solo en días concretos o a partir de una cantidad exacta de bote. Descubre cómo abonarte a un boleto en este vídeo.
¿Cómo puedo eliminar un abono a una jugada?
Es muy sencillo, diríge a la sección "Mis Boletos", busca el boleto al que estás abonado, selecciona el icono del corazón y pulsa en "Cancelar abono".
¿En qué consiste la funcionalidad “Recarga automática”?
Hemos incorporado esta funcionalidad para que nunca te quedes sin saldo ni tengas que cargar de forma manual. Cuando vayas a realizar una jugada, y no tengas saldo suficiente, automáticamente se realizará un cargo en tu tarjeta con la cantidad necesaria (según lo configurado) para realizar la jugada. Para activar esta opción, primero tienes que memorizar tu tarjeta bancaria cuando vayas a realizar una carga de saldo.
¿Cómo funciona y dónde puedo encontrar el Código de Embajador?
Si juegas con TuLotero, nuestro algoritmo puede convertirte en cualquier momento en embajador y hacerte ganar 1 € por cada amigo nuevo que traigas a TuLotero. Al convertirte en embajador te asignaremos un Código de Embajador único, que tus amigos deberán introducir al crear su cuenta o, más tarde, desde la sección activar promociones (antes de realizar su primera jugada). Después de que el nuevo usuario verifique su número de teléfono cada uno recibiréis 1 € en vuestro saldo. Cuando sea embajador, podrás acceder a tu sección de Embajador y consultar tu código desde el menú de usuario.
Premios
¿Qué pasa si me toca un premio? ¿Cómo cobro el premio?
Los premios inferiores a 2.000 € se ingresan automáticamente en el tu saldo de la app. Puedes seguir jugando con el dinero del premio o puedes retirarlo sin coste alguno a tu cuenta bancaria (debe ser un IBAN español). Recuerda, no necesitas ir a ninguna administración física para cobrar tu premio.
Si obtienes un premio igual o superior a 2.000 € nos pondremos en contacto contigo para felicitarte y gestionar sin coste alguno el pago del premio a tu cuenta bancaria (IBAN español). No te preocupes, te guiaremos durante todo el proceso para que puedas cobrar el premio de forma rápida, minimizando todo lo posible los trámites legales.
¿Cómo retiro el dinero de mis premios?
Dirígete a la sección "Saldo" y pulsa en el botón "Retirar" para acceder a la pantalla "Transferencia de premios". Ahí podrás indicar la cantidad de dinero y la cuenta bancaria donde quieres retirarlo.
Recuerda que solo puedes retirar el saldo proveniente de premios. Por ejemplo, si tras ganar un premio de 5 €, tienes un saldo actual de 10 €, podrás retirar un máximo de 5 €.
Requisito legal: en cumplimiento de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego debes ser un usuario con identidad verificada par poder retirar dinero de premios a tu cuenta bancaria. El proceso es rápido y sencillo, solo tienes que hacerte un selfie y sacar una foto a tu documento de identidad.
¿Tienen retenciones los premios?
Solo se paga impuestos los premios superiores a 40.000 €, que tienen una retención del 20% para Hacienda a partir de los primeros 40.000. Es decir, si te toca un premio de 50.000 €, la retención del 20% se aplicaría sobre 10.000 € ya los 40.000 € iniciales están exentos.
No te preocupes, en caso de premio mayor gestionaremos la retención obligatoria para que se ingrese en tu cuenta bancaria el importe neto y no tengas sorpresas en un futuro. TuLotero no cobra ningún tipo de comisión del premio ni tampoco por gestión del mismo. Tu premio es íntegro para ti.
Pagos
¿Por qué no trabajamos con PayPal?
Nos gustaría ofrecer PayPal como método de pago pero las altas comisiones que cobra por cada transacción hace imposible su utilización. En TuLotero queremos ofrecer los mismos precios que en las administraciones de lotería y no incrementar el precio a los usuarios, por eso tomamos la decisión de no tener PayPal como método de pago. Lamentamos las molestias.
¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva una transferencia?
El plazo medio es de 48 horas hábiles desde que realizas la transferencia hasta que ves reflejada la cantidad en tu saldo. Si deseas cargar saldo de forma inmediata te aconsejamos que utilices el pago con tarjeta.
Tu transferencia no la recibimos de forma inmediata, dependiendo del banco suele tardar entre 24 y 48 horas hábiles en aparecer reflejada en nuestra cuenta. Una vez recibida, nuestro departamento de administración transfiere la cantidad a tu saldo de la app.
Datos de contacto
Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos en nuestra página de contacto de la app, vía email a info@tulotero.es o llamarnos al 91 282 53 53, estaremos encantados de antenderte.