Como cada año, el Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves del mes de junio. Este día comenzó como una forma de impulsar la cultura del tapeo con nuestros hosteleros y así fomentar el ocio en este sector, ¡que no viene nada mal ahora que llega el veranito!

En España, la tapa es considerada casi patrimonio cultural, ¡y no es solo una forma de hablar! El Ministerio de Cultura inició el trámite para declarar nuestro famoso e identificativo tapeo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como lo son el flamenco o la dieta  mediterránea, puesto que es una tradición cultural arraigada en muchas partes de España. Y es que, ¿cuántas veces habremos ido a un bar concreto, solo por el tapeo que nos ponen para acompañar la bebida?

¿Te apetece un tapeo?¡16 de junio, Día Mundial de la Tapa!

¿Qué te apetece hoy de tapeo?

En el Día Mundial de la Tapa, muchos hosteleros elaboran y presentan sus mejores tapas a la clientela, realizando degustaciones para participar en concursos realizados en diversas provincias de España. Dependiendo de la región en la que te encuentres, puedes encontrarte con diferentes tapas características.

En Madrid, fácilmente podrás acompañar tu bebida con una tortilla de patata, unas bravas o unas aceitunas. En Andalucía, uno de los platos más típicos es el pescaíto frito ¡con su mijita de limón! No obstante, si eres más de carne, no te puedes perder el famoso chorizo a la sidra de Asturias.

En España sabemos que no hay una hora concreta para irte de tapas, siempre es buena hora y es que ¡somos el país con más bares del mundo! Por lo que siempre podrás encontrar un bar allá donde vayas; no obstante, la hora más común para ir a tomar algo en nuestro país es por la tarde-noche.

Si te hemos dado ganas de irte de tapeo, no te pierdas el sorteo de Big Friday de Euromillones de este viernes, ¡imagínate la de tapas que podrías tomarte con el bote de 130 millones de euros! Puedes conseguir tus boletos como siempre en TuLotero y esperar lo mejor. ¡Os deseamos mucha suerte este viernes!