Aunque no fue hasta 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, este día se celebró por primera vez en 1909. Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, las mujeres siguen celebrando este día alrededor del mundo.

Este día ha sido también conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en TuLotero, tenemos la suerte de contar con grandes mujeres trabajadoras. Por eso queremos aprovechar el blog de hoy para felicitar a todas las mujeres en su día y rendir un pequeño homenaje a todas las loteras que forman parte de esta gran familia, hablándoos de algunas de ellas.

¡Feliz Día de la Mujer para nuestras loteras y todas las mujeres!

Para este día hemos hablado con Isabel, la propietaria de la administración número 2 de Mancha Real, en Jaén. Isabel es la lotera más longeva de TuLotero y a sus 82 años sigue repartiendo premios al frente de su administración. Es lotera desde 1985, y tiene su propia administración desde 1995. Para ella la tecnología no ha sido un obstáculo sino una ventaja y nos demuestra que la edad es sólo un número. “Mientras tenga la cabeza donde la tengo, nadie me quita la administración”.

¡Hoy felicitamos a todas las loteras por el Día de la Mujer!

En la administración asociada 333 de Barcelona podrás conocer al equipo de mujeres que lidera Lotería La Ronda. Gema y Ana, dos grandes trabajadoras, trabajan juntas desde hace pocos años, pero Gema nos dice que “igual que empezamos juntas, terminaremos juntas, espero que dentro de muchos años”. 

Sandra es la dueña de La Herradura de la Fortuna, la número 2 de Baena, Córdoba. Heredó la administración de su madre, que la compró cuando estaba embarazada de ella. Trabaja en la administración desde los 16 años y desde 1998 la dirige junto a su hermana.  Sandra siempre quiso mantener el negocio familiar, “es un trabajo precioso, es muy gratificante”.

Hoy, por ser el Día de la Mujer, queremos aprovechar este espacio para agradecerlas a ellas y a todas las loteras su labor diaria y su participación en TuLotero y desear un feliz día a todas las mujeres.

¡Y desearlas que sigan repartiendo muchos premios!