En muchos países se celebra hoy el April Fool’s Day. Esta costumbre se ha extendido y popularizado por casi todo el mundo, haciendo que el 1 de abril se haya convertido en el Día Internacional de la Broma.

Este festividad data de cuando se celebraba Año Nuevo del 25 de marzo hasta el 1 de abril, antes de que se trasladara el día de Año Nuevo al 1 de enero. Algunas colonias estadounidenses y regiones francesas tardaron un tiempo en enterarse del cambio y seguían celebrando Año Nuevo del 25 de marzo al 1 de abril. Quienes sí conocían el cambio los catalogaron como ‘crédulos o tontos’. Mucho después, el 1 de abril pasó a ser el April’s Fools Day o Día de las Bromas de Abril.

Y hoy en día muchos medios aprovechan este día para gastar bromas difundiendo noticias falsas en Internet y redes sociales.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Broma

¡Feliz Día Internacional de la Broma!

Y aprovechando este día, queremos compartir con vosotros una historia que, aunque muchos creyeron que fue una broma, realmente no lo fue.

Hace unos años, en 2017, un error hizo que muchos usuarios pensaran que habían ganado un premio en la App. Un usuario que sí había ganado un premio no respondía nuestras llamadas tras varios intentos, así que decidimos enviarle una notificación a través de la App para que contactara con nosotros por teléfono para informarle del premio y dejamos el número de la centralita en la que recibimos las llamadas.

El problema fue, que por error ese mensaje se envió a TODOS los usuarios de TuLotero. Sí, sí: a todos. ¿Y qué sucedió? Pues que recibimos tantísimas llamadas que la centralita se colapsó. Y estuvimos días y días devolviendo la llamada a todos los que contactaron para poder explicarles lo sucedido.

Hoy nos reímos mucho con esta anécdota y aunque no fuera una broma, la situación sí parecía de chiste. De hecho, muchos de los que nos leéis hoy, intentasteis contactarnos porque os llegó ese mensaje. Y de verdad que no fue una broma, ¡fue un error!

¡Pero nos dejó un divertido recuerdo!