En todas las culturas, hay símbolos y objetos que sirven para atraer la buena suerte, y son regalados y adquiridos por personas de todas las edades. 

La mezcla cultural que existe en la actualidad ha hecho que conozcamos no solo los objetos de la buena suerte de nuestra región, sino de diferentes puntos del mundo. 

Te contamos la historia que hay tras ciertos objetos para atraer la buena suerte

Todos hemos oído alguna vez que las Herraduras son símbolos de buena suerte. Posiblemente, algunos tengáis una en la puerta de vuestro hogar, pero, ¿por qué empezó a usarse para este propósito el trozo de metal que se le pone a un caballo en la pezuña? 

En el siglo X, San Dustan trabajaba como herrero antes de ser Arzobispo de Canterbury. Un día, el diablo se le apareció a San Dustan y le pidió una herradura. El herrero engañó al diablo, fingiendo no saber quién era, y le clavó la herradura en el pie, provocando que este sufriera un fuerte dolor. Prometió retirarle la herradura a cambio de que él, prometiera que nunca accedería al hogar de nadie que dispusiera de una herradura en puerta.

Cómo atraer la buena suerte con estos objetos populares

Otro de estos objetos para atraer la buena suerte y la fortuna es Maneki-Neko, conocido como el gato de la suerte. Una de las muchas leyendas tras él, cuenta que un hombre rico fue atrapado en una tormenta y se refugió bajo un árbol que había frente a un templo. Tras un rato, vio a un gato que movía su pata en señal de invitarle a pasar al templo. El hombre la aceptó y fue, y justo entonces un rayo cayó sobre el árbol donde se cobijaba.

Por último, el trébol de cuatro hojas. Sabemos que encontrar uno atrae la buena suerte, ¿y sabes por qué? Esto es porque el hecho de que un trébol saque una cuarta hoja, es algo muy raro que solo ocurre una vez de cada 10.000. Encontrar uno entre 10.000 tréboles, ¡es un gran hallazgo!

En TuLotero, uno de los que más nos gustan son los tréboles de cuatro hojas, ¡con ellos deseamos muchísima suerte a todos nuestros usuarios!