¡Ya estamos en la recta final para el Sorteo de Navidad! Queda solamente una semana para que escuchemos un año más las típicas frases del día del Sorteo, veamos a la gente que acude disfrazada al Salón de Loterías (si la situación por el Covid-19 lo permite), o a los agraciados con El Gordo brindar para celebrarlo.

Durante la mañana del Sorteo, quienes participamos, solemos hacer entre nuestros grupos de amigos o familiares o en los chats de grupo de TuLotero los mismos comentarios y bromas relacionadas con la Lotería de Navidad. Por eso, en el blog de hoy, os dejamos un recopilatorio con las frases más sonadas durante estos días, ¡a ver si vosotros decíais las mismas!

frases se suelen escuchar el día de la Lotería de Navidad

Las frases más repetidas el día de la Lotería de Navidad.

Podemos escuchar frases como «ya están todos dentro», o «comienzan a girar los bombos» cuando se da el pistoletazo de salida para el comienzo del sorteo. También solemos escuchar a los más despistados preguntar «¿ya ha salido El Gordo?», a la espera de convertirse en el próximo agraciado con el premio más famoso de la Navidad.

A medida que el sorteo avanza y las posibilidades van en descenso, se escucha a los desilusionados frases como «por un número no me ha tocado» o «lo vi colgado, pero no lo cogí», cuando han acertado en la administración, pero no en el número. También está el clásico: «¡para un año que no juego…!», sobre todo si sale un número con el que años anteriores han participado.

Desde el momento que compramos el décimo, fantaseamos con lo que haríamos si este fuese uno de los premiados: viajar por el mundo, dejar de trabajar, etc. Sin embargo, la frase más recurrente entre los jugadores es que utilizarían el dinero «para tapar agujeros».

Y el que no se consuela, es porque no quiere. Siempre queda la esperanza de ganar El Gordo otro año, o incluso hay quien se alegra por el bien ajeno. «Ha quedado muy repartido» se suele repetir a menudo, si los números agraciados se compraron en diversas ciudades.

Pero sin duda alguna, seguro que la mayoría coincidimos en que la más común de todas, y probablemente la más cierta, es que, aun no habiendo ganado, podemos consolarnos con que «¡al menos tenemos salud!».

¿Qué frases son las que más escuchas tú el día del sorteo? Esperamos que este año puedas decir la más deseada de todas… ¡¡¡ME HA TOCADO EL GORDO!!!

¡Os deseamos mucha suerte!