El Sorteo Extraordinario de Navidad es ‘el evento’ del año en la lotería y cada vez falta menos para ver el de este año. Por eso, en la entrada de hoy queremos contaros algunas curiosidades sobre este sorteo.

La Lotería de Navidad como hoy la conocemos no se llamó así desde un principio. Desde que empezó a celebrarse este sorteo, el 18 de diciembre de 1812, hasta el año 1892 esta lotería era conocida como Prósperos Premios.

Ese año, el ministro de la cámara de indias debido a la crisis económica que atravesaba el país tras el evento de la invasión napoleónica y la necesidad de hacer frente a los gastos militares, decidió crear un sorteo navideño para que todos los españoles contribuyesen a reflotarlo, a la vez que mantenían la esperanza de poder mejorar enormemente su futuro.

Desde aquel entonces no ha dejado de celebrarse ni un solo año. Incluso durante la Guerra Civil se celebraba el sorteo navideño. Es más, en 1938 se realizaron dos sorteos, por cada bando en los que se dividía la nación.

En el año 1932 Lotería Nacional instauró su sede en la madrileña calle de Montalbán hasta que años más tarde se trasladó el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado a la calle Guzmán el Bueno, donde se llevan a cabo los sorteos.

Curiosidades que quizá no sabías sobre el Sorteo de Navidad

¿Conocías alguna de estas curiosidades?

Nuestro sorteo de Navidad, es conocido en los cinco continentes. Incluso El Gordo ha caído varias veces en ciudades fuera de España, como por ejemplo Buenos Aires, Ámsterdam, o Melbourne.

El mismo año en el que la perrita Laika fue lanzada al espacio, en 1957, se retransmitió el sorteo por primera vez en la televisión.

Desde que comenzó el sorteo han sido varias las monedas en las que se han repartido sus premios, desde los iniciales 8.000 reales hasta los 400.000 euros actuales.

La verdad es que después de tantos años de historia, el Sorteo de Navidad nos sigue sorprendiendo e ilusionando cada año y en TuLotero tenemos muchas ganas de que llegue el 22 de diciembre para sumar un año más a la historia de este sorteo.

¡Falta muy poco!