TuLotero es un marketplace, es decir, un intermediario entre los usuarios y las 224 administraciones de lotería que tenemos asociadas por toda España. Hoy nos gustaría explicaros en qué consiste la validación de los boletos y resolveremos una duda muy común entre nuestros usuarios: ¿es necesario seleccionar una administración como favorita?

Los usuarios compran sus boletos a través de la aplicación y automáticamente les aparecen digitalizados en su teléfono móvil, en el apartado Mis boletos.

Dentro del boleto puede verse, además de la combinación seleccionada, la administración encargada de validar el boleto.

¿En qué momento se produce la validación del boleto?

El boleto entra en la cola de validación de la administración y debe de ser validado por esta.

Esto quiere decir que, al igual que en la administración de tu barrio, en el momento en el que lo valide la administración el boleto entrará en juego y será cuando aparezca automáticamente el Reintegro, el código de El Millón o en el caso de los décimos de lotería, la serie y la fracción.

Validación de un boleto de Euromillones

Boleto de Euromillones validado por la Administración nº 76 de Zaragoza

Todos los boletos se validan siempre antes del sorteo, ya que en TuLotero contamos con medidas de seguridad para que en caso de que una administración no pueda validar, el sistema asignará a otra administración de lotería asociada.

Por defecto, el sistema asigna una de las 224 administraciones, de manera aleatoria. Sin embargo, existe la posibilidad de seleccionar una administración de lotería como favorita.

TuLotero da la opción de tener una administración de lotería asignada como favorita para que valide todas sus apuestas. Pero en ningún caso el usuario tendrá que ir a la administración personalmente (ni a validar el boleto, ni en caso de premio), por lo que no importa en qué ciudad de España se encuentre la administración asignada.

El listado completo de las administraciones se encuentra dentro del menú principal, en la opción Admin. asociadas. En él es posible ver el nombre comercial, la dirección y el teléfono de cada una.

Además, cada una de ellas tiene un corazón gris a la derecha. Al pulsar sobre este, se marca como favorita a una administración y el corazón pasa a ser de color verde.

Y vosotros, ¿tenéis alguna administración de lotería favorita o preferís que cada boleto sea validado por una administración diferente?

Esperamos que cualquiera de ellas os aporte mucha suerte.