Estamos a menos de un mes de uno de los eventos más esperados del año en España, ¡el Sorteo Extraordinario de Navidad! El 22 de diciembre, muchos de nosotros estaremos pendientes del televisor o el teléfono con la esperanza de que los niños de San Ildefonso canten nuestra combinación. Pero, ¿sabes que no somos los únicos? La lotería de Navidad en otros países es también muy popular, ¡descubre algunas de ellas!

¿Cómo viven la lotería de Navidad en otros países del mundo?

  • Argentina

Cruzando el charco encontramos otro sorteo navideño muy parecido al nuestro. En Argentina, su Gordo se celebra el 22 de diciembre y se reparten 234 millones de pesos argentinos (algo más de 1,4 millones de euros). Es habitual realizar un fondo común llamado ‘vaquita’ para adquirir varios números completos y repartirlos.

  • Portugal

Nuestros vecinos reparten tres premios principales y veinte premios menores para su Sorteo de la Lotería de Natal. Este sorteo, en lugar de estar organizada por el Estado, lo organiza la Santa Casa de Missericordia, una de las ONG más antiguas del mundo, y que organiza casi todo lo relacionado con el juego en el país. Reparten más de 12 millones de euros en premios, y el ‘Gordo’ suele ser de 250.000.

¿Cómo viven la lotería de Navidad en otros países del mundo?

  • México

En este país celebran también el sorteo del Gordo de Navidad el día de Nochebuena y es el sorteo más importante de todo el año. Los billetes de lotería se dividen en ‘cachitos’ en lugar de décimos, y los niños, en vez de cantar los números, los gritan; de ahí que se conozcan como ‘niños gritones’. El premio mayor es de 204,000,000 pesos mexicanos para las cuatro series (algo más de 10.800.000 euros).

  • Francia

Nuestro vecino del Norte celebra el día 24 su sorteo de Navidad, el Grand Loto de Nöel. En este Sorteo que se celebra desde 2018, el bote es de 15 millones de euros. No obstante, los boletos van acompañados de códigos, que optan a cien premios de 20.000 euros, similar a los códigos del Millón de Euromillones o el Joker de Primitiva.

Hay otros países como República Checa, Hungría o Chipe donde también tienen sorteos especiales, con premios que oscilan entre los 224.000 y los 70.000 euros.

Esperamos que en cualquiera de estos países disfruten de sus sorteos, tanto como lo haremos nosotros el viernes 22 de diciembre en TuLotero. ¿Ya tienes tus décimos preparados en TuLotero?

¡Mucha suerte a todos!