Cuando el sábado pasado los niños de San Ildefonso cantaron el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño 2018, la vida de Joni y de sus hijas cambió para siempre.

Joni lleva más de diez años sin trabajo fijo, por lo que él y su familia subsistían gracias a las ayudas sociales y al dinero que, este padre con dos hijas a su cargo, conseguía realizando trabajos temporales con una furgoneta de 22 años. Su mujer les abandonó hace cinco años y según las declaraciones que premiado hizo para El Correo: «Hoy, después de mucho tiempo sin querer saber nada de nosotros, no para de llamarme».

La Lotería del Niño cambia la vida de una familia

Premiado Lotería del Niño

Joni y sus dos hijas. El Correo

La Navidad de 2017 para Joni no fue fácil, le había costado un esfuerzo muy grande poder regalarle a unas de sus hijas un perfume y poder conseguir los 20 euros con los que compró el décimo cuyo número, el 05685, salió premiado con el primer premio: 200.000 euros al décimo.

«Llevo toda la vida luchando por mis niñas. Necesitábamos esto porque de verdad no teníamos nada».

Aunque el premiado no tenía claro lo que hacer con el dinero, sus hijas ya sabían en lo que les gustaría emplearlo: «Quiero un viaje a Roma, unas extensiones y un iPhone» dijo Lucía, la hija más pequeña.

Joni estaba viendo el sorteo en casa cuando se dio cuenta de que el primer premio de la Lotería del Niño era el mismo que él había comprado. «Al principio pensaba que solo tenía los últimos tres números, pero cuando vi que eran los cinco perdí el décimo de lo nervioso que me puse. No sabía dónde lo había metido. Al de un rato, cuando me tranquilicé, apareció».

Para sus hijas también fue una gran sorpresa. Lucía, la hermana mayor, recuerda el momento entre risas: «Me despertó mi hermana tirándome de los pelos».

Y vosotros, en caso de haber tenido algún décimo premiado en la Lotería del Niño, ¿recordáis cómo os enterasteis? ¿fue, quizás, a través de la notificación de TuLotero?

Esperamos vuestras respuestas.

¡Mucha suerte a todos para los próximos sorteos!