Un ciudadano de 40 años en Sydney, Australia, ganó 686.599 dólares (601.000 euros aproximadamente) en la Lotería de Australia, y dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando dijo que donaría prácticamente el 90% del premio de lotería.

Este hombre decidió mantenerse en el anonimato pero hizo un llamamiento para que el mayor número de personas se unieran a su causa. Decidió donar 545.460 dólares para ayudar a los agricultores y ganaderos que están sufriendo graves consecuencias a raíz de la sequía.

Él no tenía ni idea de que había ganado dicho premio hasta que la Lotería de Australia le llamó para darle la buena noticia. No se creía la suerte que tuvo y pensaba que era una broma.

“Creo que, si he tenido tanta suerte, ha sido porque tengo una misión” aseguró a los medios de comunicación cuando fue a recoger el premio.

Se cree que su solidaridad por las personas del campo viene por sus orígenes familiares dedicados a la agricultura o a la ganadería.

“El dinero hace feliz a las personas, pero también las convierte en personas codiciosas”, sentenció.

El resto del premio decidió destinarlo a la educación de sus hijos y a pagar parte de la casa, la cual tiene hipotecada.

Premio de lotería australiano

No es la primera vez que vemos un caso como el de este ganador. Aunque no es lo habitual porque la mayoría de la gente cuando decidís jugar a la lotería y le tocan grandes premios lo invierten en mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos, existen afortunados que deciden emplear ese dinero en ayudar a los demás.

Donar un premio de lotería

¿Qué os parece a vosotros esta iniciativa? ¿Donaríais parte de vuestro premio de lotería?

En España existe el impuesto de donación.

Se trata de un impuesto del 20% que tendréis que pagar (además del 20% para Hacienda en los premios superiores a 10.000 euros) si resultáis ganadores de un premio superior y una vez lo habéis cobrado, decidís “donar” una parte de ese premio a otra persona.

Ojalá llegue pronto ese momento en el que TuLotero os dé la buena noticia y tengáis que decidir qué hacer con vuestro premio.

¡Mucha suerte!