Aunque nos hubiese gustado dormir 5 minutitos más, nos hemos incorporado muy descansados esta semana después de que el viernes se celebrase el Día Mundial del Sueño.

Desde hace 9 años, el tercer viernes de marzo, la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño celebra el Día Mundial del Sueño para concienciar a la población sobre los trastornos del sueño y la importancia que tiene en la salud dormir bien.

La Lotería y los sueños son dos temas que siempre se han encontrado estrechamente ligados -y no sólo por lo bien que dormiríamos sabiendo que hemos ganado la Lotería-. Esta relación ha provocado que se haya investigado y escrito mucho sobre el tema. Además, en España tenemos presente esta relación en nuestra memoria gracias a los anuncios de la Lotería de Navidad con el eslogan “Si sueñas, Loterías” o el polémico “Pon tus sueños a jugar”.

¿Sueñas con la lotería?

Parece que la lotería es un tema muy recurrente en los sueños y hay quien se ha aventurado a interpretar esta relación.

  • Soñar que juega a la lotería, puede significar que en su vida real no logre asumir la responsabilidad por sus actos y sus decisiones.
  • Soñar que la gana, representa su deseo de poder disfrutar de la vida sin tener tantas preocupaciones financieras.
  • Soñar que son otros quienes ganan la lotería, significa que disfrutará de fiestas y celebraciones.
  • Si por el contrario sueña que no sale su número en la lotería, puede traducirse como que será la víctima elegida por otras personas para perjudicarle. Y hay quien piensa que significa que pasará una mala racha en sus negocios.
  • Soñar con la lotería, en general, significa que no ha sabido rodearse de los socios adecuados en su negocio; y que sus relaciones amorosas, le divertirán o satisfarán en un momento dado.

Pero los hay que han ido más lejos y se han atrevido a buscar una relación directa entre los sueños y los números de la lotería. De esta manera, dependiendo del tema del sueño, aconsejan jugar a un número o a otro.

relación entre los sueños y los números de la lotería

El significado de los números en los sueños, extraído de La Nación

 

No sabemos si cuando Freud escribía sobre el significado de los sueños, pensó que alguien podría llegar a estas conclusiones. En cualquier caso, tanto si decidís seguir estos consejos como si preferís seguir con vuestros métodos para jugar con TuLotero, ¡os deseamos muchísima suerte!