Para muchos hoy empieza la Semana Santa y con ella cuatro días por delante de descanso, desconexión y, porqué no, también de buena suerte. Los sorteos de lotería seguirán celebrándose estos días y, aunque ayer se llevasen el bote de Euromillones, aún nos queda la esperanza de hacernos con los 27 millones del bote de la Primitiva del jueves. 

Hay ciudades que, por cuestión de azar y también porque se juega más, son más afortunadas que otras en los juegos de lotería y apuestas. Las principales son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. En el caso de Madrid, fue donde cayó El Gordo de Navidad íntegro en 2016 o donde le tocó a un vecino de Parla el bote más alto de Euromillones de España, concretamente 137 millones de euros. Barcelona es la segunda ciudad más afortunada: El Gordo ha caído en 47 ocasiones y fue donde se validó en 2015, el boleto del único acertante del bote más alto de la historia de la Primitiva: 101 millones de euros.

Además de las grandes ciudades, también hay pequeñas localidades en las que han tocado grandes premios o que incluso ha caído El Gordo en varias ocasiones. Si hasta ahora la buena Fortuna no ha llamado a tu puerta, te animamos a que aproveches estos días para visitar alguno de estos afortunados pueblos.

Localidades El Gordo

Mapa de las localidades con más premios Gordos. ABC

Localidades en las que se te puede pegar la buena suerte

  • Roquetas de Mar (Almería)

Los habitantes de este municipio jamás olvidarán las Navidades de 2015-2016. El Gordo fue vendido íntegramente en una de las administraciones locales y se repartieron 452 millones de euros. Pero por si fuera poco, el primer premio de la Lotería del Niño volvió a caer y, en concreto, uno de los vecinos tenía décimos premiados de ambos sorteos. Aprovecha para pasear por sus playas, llegar hasta el Faro y visitar el Castillo de Santa Ana.

  • Manises (Valencia)

Es considerado uno de los pueblos más afortunados de España por ser de los pocos en los que ha caído El Gordo de Navidad en cuatro ocasiones. La última vez fue el 2013 pero cada año posterior ha tocado algo. Manises es considerado la cuna de la producción cerámica artística y si vas a pasar el día vivirás también su tradición e historia a través de la arquitectura.

  • Huerta del Rey (Burgos)

La Lotería Nacional dejó tres premios en este municipio burgalés de 750 vecinos en menos de 15 años: en 1998, en 1999 y el último fue el Sorteo del Niño, en el que se repartieron 78 millones de euros. Esta localidad se encuentra situada en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid; es imprescindible visitar las cercanas ruinas romanas de Clunia y comer morcilla de Burgos.

  • Boñar (León)

Es el único pueblo de España con menos de 2.000 habitantes en haber logrado dos Gordos de Navidad, en 1988 y en 2014. Ubicado al norte de la provincia leonesa, se ha convertido en el centro neurálgico de la zona en el que además de disfrutar de su historia y de los paisajes que le rodean, no puedes dejar de probar su dulce típico, los Nicanores.

  • Grañén (Huesca)

Ubicado en la comarca de los Monegros de Huesca, saltó a la fama en las navidades de 2011 al recibir el primer premio de la Lotería de Navidad. Desde entonces son muchos los que acuden hasta allí para atraer la suerte, algo que volvió a suceder en 2015 cuando la localidad fue premiada con un tercer premio. Merece la pena recorrer su casco antiguo y visitar la iglesia gótica de Santiago.

¡Esperamos que estos pueblos os traigan mucha suerte pero sobre todo que disfrutéis de estos días!