La lotería forma parte de nuestras vidas allá donde vayamos y es que no sólo podemos encontrarla en las administraciones, con el paso del tiempo ha llegado también al móvil a través de aplicaciones como TuLotero, al cine, la música y los libros.

A muy pocos días de celebrarse el Día Mundial del Libro, hemos seleccionado varios libros en los que la lotería aparece como el tema principal de la trama y cada uno de los personajes se verán envueltos en situaciones diferentes según el carácter y la situación de cada uno.

Cartel Día de los Libros

Cartel oficial del Día Mundial del Libro

5 libros entretenidos gracias a la lotería

  • Un billete de lotería: el número 9672, de Julio Verne

Escrito en 1886, relata la historia de un joven náufrago, al que se supone muerto, que hace llegar a su novia, por medio de una botella, un billete de lotería para un próximo sorteo muy importante. El boleto desatará pasiones, supersticiones y codicias, antes de que se produzca un desenlace increíble.

  • La Lotería, de Patricia Wood

El Coeficiente Intelectual de Perry es de sólo 76, pero no es ningún estúpido. Su abuela le ha enseñado todo lo que necesita saber para sobrevivir: le enseñó cómo tomar nota de las cosas para no olvidarlas, le enseñó a jugar a la lotería todas las semanas y le enseñó en quién confiar. Cuando la abuela muere, Perry queda huérfano y desamparado con 32 años. Luego, su billete semanal de la Lotería de Washington resulta premiado con doce millones de dólares e inmediatamente descubre que tiene muchos familiares, tantos que no sabe qué hacer con ellos.

  • Lucky You, de Carl Hiaasen

JoLayne Lucks es una veterinaria que juega a la lotería con unos números peculiares, los años que tenía cuando rompió con cada uno de sus ex novios. Un día, esos números resultan ser los ganadores del bote la lotería de Florida, 28 millones de dólares. Sin embargo, ella no es la única acertante y los propietarios del otro boleto ganador no están dispuestos a compartir el premio. Todo vale con tal de quedarse con el premio íntegro.

  • El billete de lotería, de Anton Chéjov

Se trata de un cuento en el que se narra el momento en el que Ivan Dmitritch va a comprobar resultados de lotería en el periódico, ya que su mujer juega todas las semanas. Sin llegar a mirar el último, descubre que han acertado los números principales (y, por tanto, que supuestamente son millonarios). Ambos comienzan a fantasear hasta que se dan cuenta de que sus sueños y ambiciones no son los mismos… a pesar de eso aún tienen que comprobar el último número.

  • Molly’s Millions, de Victoria Connelly

Molly Bailey es una florista que gana 4 millones de libras en la Lotería Nacional de Reino Unido. En vez de quedarse el dinero decide dárselo a otras personas que lo necesitan más que ella, idea que su hermano no comparte. Molly deberá aguantar la presión de su hermano, del periodista Tom Mackenzie por considerarla una salvadora y de toda una nación pendiente de su decisión.

Esperamos que disfrutéis mucho de estas lecturas y recordad que “un libro abierto es un cerebro que habla”.

¡Mucha suerte!