El martes 28 de febrero de 1988 se celebró el primer sorteo de la Bonoloto en Madrid. 29 años después, sus normas han sufrido algunos cambios pero no cabe duda de que se ha asentado como uno de los sorteos más populares del panorama nacional.

Para quienes no estén familiarizados con el sorteo, es necesario explicar que consiste en escoger 6 números del 1 al 49. Después, a la hora de validar el boleto, se adjudica un número del 0 al 9 para determinar el reintegro que, en caso de coincidir con el premiado, nos permite la devolución del importe del boleto.

Desde sus inicios, el sorteo se realiza en Madrid, en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado, situado en la calle Capitán Haya, 53. Sin embargo, los días de celebración del mismo han variado en las últimas tres décadas. Si bien al principio tenía lugar 4 días a la semana: domingo, lunes, martes y miércoles, que cambiaron en 1993 a lunes, martes, miércoles y viernes; desde marzo de 2015 se celebra 6 días a la semana, de lunes a sábado.

iphone-tulotero-bonoloto

Curiosidades sobre la Bonoloto

  • El 18 de noviembre de 1990 repartió su mayor premio: 1.201 millones de pesetas (unos 6.922.875 euros) que fueron a parar a Íscar, Valladolid.
  • Durante sus primeros dos años, no repartió premios superiores a 1.000 millones de pesetas.
  • Cuando nació, el precio de una apuesta simple era de 25 pesetas (15 céntimos de euro).
  • El 23 de junio de 1991 se implanta el reintegro que, en caso de acierto, permite la devolución de la cantidad del importe jugado.
  • La última subida de precio tuvo lugar en 2002. Se estableció que la apuesta mínima es de dos y, por lo tanto, el importe mínimo que podemos jugar es de 1 euro.

Esperamos que este sorteo pueda celebrar muchos más cumpleaños para que siga entregando premios. Y recordaros que podéis optar al bote de 1.500.000 euros que lleva hoy a través de la aplicación de TuLotero.

¡Mucha suerte!