El protagonista de hoy es un ejemplo de honestidad ya que tras ganar un gran premio, probablemente, muy pocos hubieran actuado como él.

El vendedor de lotería de origen indio, K. Sudhakaran, hoy podría tener en su cuenta bancaria 10.000.0000 rupias (el equivalente a uno 136.000 euros) y su vida y la de familia sería muy diferente, gracias a ese premio.

Sudhakaran tiene 45 años y se levanta cada día a las 4:30 am para coger el autobús que tarda dos horas en llevarle a a trabajar desde el pueblo en el que vive hasta Kanhangad. Trabaja en una tienda en la que, entre otras cosas, vende lotería.  Gana 10.000 rupias al mes (unos 136 euros), lo suficiente para mantener a su familia de seis miembros, entre ellos una niña con discapacidad física.

A su tienda acuden clientes habitualmente a los que les reserva boletos de lotería antes del sorteo para que no se queden sin ellos. Hace unas semanas, tenía reservado uno para P. Ashoka pero no fue a pagárselo antes del sorteo, por lo que nunca llegó a saber cuáles eran los números que en teoría jugaba y a efectos legales, ese boleto nunca llegó a ser suyo. Ese boleto pertenecía a Sudhakaran porque lo había pagado con su dinero.

El boleto resultó ser el ganador del premio máximo que se jugaba: 10 millones de rupias indias.

Ganador del premio

Decidió devolver el premio por honestidad

Cuando Sudhakaran se enteró de que le había tocado el premio, llamó a su padre para contárselo y este le ordenó informar a Ashoka inmediatamente. Le llamó y tras contarle que era el ganador de un gran premio de un boleto que no había pagado, Ashoka se quedó sin palabras.

Cuando los representantes de The Better India preguntaron a Sudhakaran porqué no se había quedado con el premio -que legalmente era suyo-, contestó: “Mi padre siempre me dijo que si estás en necesidad, puedes incluso mendigar pero jamás debes arrebatar los derechos de otras personas”. Continuó diciendo: “Mis padres me enseñaron a ser honesto, a hacer lo correcto, a considerar a todos, ricos y pobres, como iguales”.

“Mi madre y todos mis otros parientes estaban muy felices con lo que hice. Todos dijeron que había hecho lo correcto”, concluyó Sudhakaran.

Y vosotros en su lugar, ¿cómo hubierais actuado?

En TuLotero para que no se os olvide echar vuestras apuestas semanales tenéis la opción de abonaros.

¡Esperamos que tengáis mucha suerte!