Seguro que en alguna ocasión te has quedado con las ganas de probar platos prohibitivos a primera vista para tu bolsillo. Gracias a los 19 millones de euros que hay en el bote de la Primitiva, podrás ir al restaurante que siempre deseaste y comer a tu antojo sin tener que mirar el precio.

Comer en el restaurante de un hotel 5 estrellas y brindar con una copa de Dom Pérignon, disfrutar de la experiencia que supone cenar en uno de los deseados tres estrellas Michelín o probar la codiciada carne japonesa de wagyu son caprichos que sólo unos pocos pueden permitirse, al menos hasta que te toque la lotería.

Hoy queremos mostraros algunos de los manjares gastronómicos, considerados un lujo para el paladar.

Los alimentos más caros del mundo

  • Trufa blanca

Su aroma y sabor hacen de este alimento uno de los más costosos del mundo. Su precio puede llegar a superar los 4.000 euros el kilo. Esto se debe a su exclusividad y a que, además, crecen bajo tierra por lo que se necesitan perros y cerdos para encontrarlas.

Un sitio ideal para deleitarte con este manjar es en “Alba”, una aldea medieval italiana rodeada de viñedos cercana a Turín. Allí se celebra cada otoño su famosa feria en la que se encargan de difundir la trufa entre los comensales más refinados. El récord a la trufa más costosa la pagó un habitante de Hong Kong: 90.000 euros por una sola.

trufa blanca

  • Caviar Almas

Hay muchos tipos de caviar en el mundo, pero este es el más caro sin duda alguna. Se vende en latas de oro de 24 quilates. Tiene un precio que oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros el kilo. La única tienda que conocemos que venda este manjar es “Caviar House & Prunier” en la famosa intersección londisense, Piccadilly Circus, la cual vende la lata por 25.000 dólares el kilo.

Caviar Almas el más caro del mundo

  • Café de civeta o Kopi luwak

Es el café más caro del mundo. Sólo se producen unos 500 kilos de este café de Indonesia y su proceso de elaboración es un tanto extraño. El animal Luwak se encarga de ingerir las semillas de café y al depositarlas elimina el amargor, por lo que es un café muy dulce al que no le hace falta añadir azúcar. En España puede llegar a costar 200 euros el kilo, pero en Estados Unidos puede llegar a costar hasta el triple:  700 dólares el kilo. Si decides probarlo, que sea antes de coger el avión.

Café

Los 19 millones de euros que te ofrece el bote de la Primitiva de esta semana también te permitirá comer otros productos tan exclusivos como una buena langosta, ostras o azafrán, sin pensar en la cantidad. No habrá lujo que se te resista. TuLotero te da la posibilidad de participar, quién sabe quizá a partir de mañana puedas cambiar tu dieta.

¡Mucha suerte!