Mañana Euromillones puede repartir 79 millones de euros. Ante una perspectiva como esta, hasta el menos supersticioso se dejaría seducir por alguno de estos rituales que siguen los viajeros para atraer a la buena suerte.

Rituales para viajeros

El Oso y el Madroño en Madrid

Si te encuentras en Madrid o vienes de visita a la ciudad, no puedes irte sin tocar la escultura del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol. El monumento es uno de los símbolos más importantes de la capital y, según la creencia, además de traer suerte, tocarlo también garantiza volver a la ciudad.

Toro Wall Street en Nueva York

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, lo que hay que tocar para conseguir atraer a la suerte son los testículos del toro de Wall Street. Este gigantesco toro de bronce se encuentra en el parque Bowling Green, al final de Broadway, y es habitual ver largas colas a su alrededor porque se dice que tocar esta parte del animal asegura tener dinero y estabilidad.

Pero en el caso de que el martes os llevéis los 79 millones del bote de Euromillones, el tema del dinero quedaría solucionado y sólo quedaría asegurarse la Salud y el Amor.

  • Salud

Templo Sensō-ji en Tokio

Con este bote, no será difícil sacar tiempo para planificar un viaje a Tokio. Allí se cree que echarse incienso encendido en el cuerpo dentro del templo Sensō-ji -el más antiguo de Tokio- tiene poderes curativos. Se dice también que los inciensos que dejan prendidos en el templo tienen este tipo de poderes y que cualquier herida o dolor se puede ir si se esparce por el cuerpo el humo que sale de ellos.

  • Amor

Como no podía ser de otra manera, los rituales relacionados con garantizar el amor se encuentran en Italia.

Fontana di Trevi en Roma

En Roma, nuestra parada es la Fontana di Trevi. Arrojando de espaldas al agua una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, se garantiza volver a la ciudad. Una segunda moneda asegura tener un romance; y una tercera que este pueda acabar en matrimonio.

Estatua de Julieta en Verona

Pero para asegurarse completamente, convendría visitar Verona. Allí se encuentra la estatua de Julieta y, se dice que, poner la mano sobre uno de sus senos trae suerte en el amor.

Ahora que ya conocéis los rituales que siguen los viajeros para atraer a la suerte, sólo os queda ponerlos en práctica.

¡Mucha suerte!