Todos tenemos la esperanza de que llegue un día en el que la suerte nos sonría y no tengamos que volver a preocuparnos por el dinero nunca más. Al parecer, en España hay 386.000 personas que pueden disfrutar de este sueño cumplido.

En 2016, el número de millonarios en España aumentó en 7.207 más con respecto al 2015 hasta alcanzar las casi cuatrocientas mil personas. Y no hay que olvidar que, de estos nuevos ricos, 47 fueron gracias al sorteo de La Primitiva, tal y como nos recuerdan en su anuncio.

Pero, incluso dentro de este selecto grupo de los millonarios, hay clases y clases. De esos cerca de 400.000 millonarios, unos 932 españoles poseen entre 50 y 100 millones de dólares; y casi 500 tienen un patrimonio de entre 100 y 500 millones. Sólo 35 de ellos poseen entre 500 y 1.000 millones; y, apenas 21 pueden reconocer tener más de 1.000 millones de dólares en sus cuentas. Dentro de este último grupo, encabezan la lista de los más ricos: Amancio Ortega, fundador de Inditex y su hija Sandra Ortega; o Juan Roig, presidente de Mercadona.

El informe sobre la riqueza mundial publicado por la entidad financiera Credit Suisse el pasado mes de noviembre, prevé que en 2021 el número de millonarios en España aumente un 41%. Esto supondría que habría 544.000 personas más en el país cuyo patrimonio superaría el millón de dólares -o su equivalente en euros-.

Hombre atrayendo dinero

Sabemos que muchos de ellos no han conseguido su fortuna gracias a la lotería, pero estamos convencidos de que puede ser una forma rápida de conseguir entrar en ese exclusivo grupo.

Sorteos que crean millonarios

Estos días es imposible mirar los botes de Euromillones o La Primitiva y no pensar en cómo de tranquilos estaríamos con esas cantidades de dinero en la cuenta del banco. Conseguir los 83 millones de Euromillones que se sortearán mañana o los 27 de La Primitiva que estarán en juego el jueves, serían una bonita forma de entrar en la lista de millonarios españoles.

Otra buena manera de acceder a ella podría ser gracias al sorteo de El Millón de Euromillones que se realiza los viernes. Cada una de las apuestas de Euromillones validadas en España en los sorteos del martes y el viernes tienen asignado un código. Al final el sorteo del viernes, se extrae uno de esos códigos y, el afortunado, es premiado con un millón de euros.

Sinceramente esperamos que engroséis la cifra de millonarios en 2017 y por ello os deseamos ¡muchísima suerte!