Personajes famosos españoles e internacionales reconocen jugar a la lotería, especialmente en Navidad. La tradición de ir de visita a otra ciudad e incluso a otro país y comprar décimos o boletos de lotería nacional sucumbe incluso a aquellos que por su profesión aparentemente se ven más desahogados en materia económica.

Es posible que haya muchos más pero no quieran reconocerlo públicamente. A continuación os mostramos a cinco que sí que han reconocido en diferentes medios de comunicación que juegan, entre los cuales se encuentran famosos ganadores de lotería.

  • Wayne Rooney

El jugador de fútbol inglés y capitán del Manchester United juega a la lotería nacional de Reino Unido a pesar de ganar unos 320.000 euros a la semana. Es hijo de padres de clase media y hace tiempo reconoció a la prensa que siempre ha soñado con ganar la lotería. También reconoció que son sus amigos los que le compran los boletos a su nombre y que si algún día ganara un premio, lo donaría a instituciones de caridad.

Boleto lotería británica

  • Madonna

Cada vez que hace una gira por Italia aprovecha para comprar boletos de la SuperEnalotto. La cantante no oculta sus raices italianas y en la gira mundial que hizo en 2012 le tocaron 120.000 euros. Dueña de una gran fortuna, decidió donar todo el premio a las instituciones que se encargan de la educación en Malawi, cuyo nivel de pobreza supera el 50%.

Boleto lotería nacional italiana

  • Carlos Sobera

Las pasadas navidades el presentador aseguró que el día del Sorteo de Navidad llegó a acumular unos 25 décimos, de los cuales 5 ó 6 fueron comprados y el resto regalados o intercambiados. Sin embargo, a pesar de jugar todos los años, el mayor premio que ha llegado a conseguir fueron 300 euros.

  • Fructuoso “Fortu” Sanchez

El vocalista y compositor de la mítica banda española de heavy metal Obús compró dos décimos del quinto premio de la Lotería de Navidad del año pasado. En total obtuvo un premio de 12.000 euros.

  • José María Gutiérrez, “Guti”

En 2012, la agencia de publicidad Shackleton creó un vídeo para Loterías y Apuestas del Estado titulado “La Quiniela de Guti”. Tras la grabación, el ex futbolista reconoció que juega a la Quiniela aunque nunca ha acertado demasiado: “En principio era más poner el resultado que me gustaría y acertaba pocas. Luego ya fui un poco más imparcial y ponía lo que creía que iba a hacer cada equipo”.

Otros famosos que también juegan a la lotería pero que aseguran no haber tenido suerte hasta ahora son Geoge Cloony, que aprovechó su viaje a Venecia de hace unos años para comprar lotería italiana también, la cantante Soraya que asegura jugar cada año por tradición familiar o la presentadora Ana Mogarde que llegó a publicar en las redes sociales que “El Gordo no me toca ni con un palo”.