Jugar a la lotería siempre es más divertido si lo haces con amigos y en TuLotero queremos ponéroslo fácil. Por eso, desde la última actualización en iOS y Android, es posible compartir tus décimos de lotería y las apuestas a las que estás abonado.

Hace meses que es posible compartir con cualquiera de tus contactos de la agenda del móvil -tanto si tienen descargada como si no la app de TuLotero- pero con el tiempo hemos ido mejorando esta funcionalidad e implementando más opciones. Estas son algunas de ellas:

  • Jugar en grupo: puedes marcar esta pestaña tras seleccionar tus números o desde “Mis boletos”.

Si lo compartes con un contacto que no tiene descargada la app de TuLotero, el sistema le envía un SMS gratis con el código que debe canjear al instalársela para poder acceder al boleto.

En la pantalla de Compartir boleto, además de añadir a tus amigos, debes marcar el tanto por ciento que deseas compartir con cada uno de ellos. También vas a poder decidir si repartir el premio o no y escribir un mensaje que cada uno de ellos verán en el boleto.

  • Repartir Premio: por defecto, el premio se repartirá automáticamente entre tus amigos. Sin embargo, cuando se trata de cuantías pequeñas, como por ejemplo el reintegro, tus amigos pueden devolverte el premio para os lo volváis a jugar.

Si sólo quieres que tus amigos sean notificados del premio pero que el premio se te ingrese a ti íntegramente, puedes desactivar la pestaña Repartir premio.

Más facilidades a la hora de compartir

Entre las nuevas implementaciones se encuentran dos sugerencias que muchos de vosotros nos habíais pedido. Por una parte, la posibilidad de compartir tus abonos y, por otra, la implementación de nuevos botones para comaprtir de forma más rápida y sencilla vuestro código de Embajador.

  • Compartir el décimo y boleto al que estás abonado: de esta forma ya no tendrás que preocuparte más ni de hacer la apuesta cada semana, ni de tener que compartir el boleto. Una vez finalizado el sorteo, automáticamente se generará uno nuevo para el siguiente sorteo y a la vez se compartirá con los contactos que tengas en el grupo.

Es posible abonarse y compartir el boleto en el momento de realizar la apuesta o desde “Mis boletos”: primero comparte el boleto y después abónate. Al pulsar sobre el corazón para abonarte a los números fijos o aleatorios, debajo encontrarás la pestaña de “Volver a compartir“.

¿Todavía no sabes cómo abonarte a un boleto? Pues mira este video:

  •  Comparte tu código de Embajador en un clic: en el nuevo panel de Embajador se encuentran los nuevos botones para que puedas compartir de forma automática tu código con quien tu quieras. Puedes hacerlo a través de un SMS gratis, por email, Whatsapp o a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Por cada amigo que canjee tu código, ambos recibiréis 1 euro gratis. A él se le ingresará automáticamente en el momento en el que se registre y a ti en cuanto él verifique su número de teléfono.

¡Esperamos que os gusten todas estas novedades tanto como a nosotros!